La Guardia Civil incorpora a 532 alumnos en prácticas a los puestos que tiene en distintos municipios de la Comunidad de Madrid. El puesto principal de Rivas Vaciamadrid es el destino de 15 de estos guardias civiles en formación.
El puesto principal de la Guardia Civil en Rivas Vaciamadrid recibe a 15 nuevos alumnos en prácticas de los 532 que se suman a los puestos de la Comunidad de Madrid, de los que el 32% son mujeres.
El grueso de los agentes en prácticas que se incorporan a los puestos de la Guardia Civil lo hacen a la Comandancia de Madrid, que recibe a 356 guardias civiles en prácticas provenientes de la 129 Promoción de la Academia de Guardias de Baeza y de la 170 Promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro.
Por compañías, la de Alcalá de Henares, a la que pertenece el puesto principal de Rivas, uno de los más grandes de la región, recibe a 75 guardias civiles en prácticas. Además de los 15 que se incorporan a Rivas, el puesto principal de Arganda del Rey recibe a 10 guardias en prácticas, el mismo número que se incorpora al puesto de Mejorada del Campo.
La compañía que recibe más agentes en prácticas es la de Colmenar Viejo, donde se incorporan 106 guardias civiles. 22 de ellos al puesto principal de la misma localidad, Colmenar Viejo, 12 al puesto de Valdetorres del Jarama y 10 al de Torrelaguna.
Por su parte, la compañía de El Escorial se verá reforzada con 65 guardias civiles en prácticas y la compañía de Getafe recibe 43 efectivos. De ellos, 11 se suman al puesto principal de Navalcarnero, 17 al de Arroyomolinos-Humanes y 7 al de Griñón.
Por otro lado, la la comandancia de Madrid informa también que la Unidad de Protección y Seguridad de la Guardia Civil (UPROSE), que está dedicada a la protección y vigilancia de redes de servicios públicos esenciales, vigilancia de los diferentes tipos de vías de comunicación y edificios públicos, entre otros servicios, incorpora a 175 nuevos guardias civiles en prácticas.
El acto de presentación de los nuevos 532 alumnos en prácticas de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid tuvo lugar este martes 8 de octubre en el Acuartelamiento de Tres Cantos, sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. Asistió al acto el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín.
Viendo en lo que se está convirtiendo Rivas y con los problemas que tenemos de robos, trapicheos, droga, toxicómanos,…. BIENVENIDOS SEAN!!!!