¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Árboles en el Parque de Asturias (©Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha sacado a licitación el contrato de suministro de árboles y arbustos ornamentales y tutores para la recuperación del arbolado urbano de los viales del municipio. Repondrá 254 árboles en el próximo año por un valor de 40.000 euros.

La intervención, incluida dentro del Proyecto de recuperación de arbolado urbano en viales 2019, ha sido presupuestado como inversión financieramente sostenible en 39.669 euros, impuestos incluidos.

Durante un año, la empresa adjudicataria proveerá de 254 ejemplares de plantas al municipio.  Concretamente, las especies más solicitadas son: 63 perales de flor, 40 callistemos, 40 jaboneros de la China, 20 fresnos de flor, 16 zelkovas serradas, 13 rosas de Siria, 13 alisos napolitanos, 11 arces silvestres y 10 árboles de hierro, entre otros.

Esta aportación se realizará cumpliendo todos los criterios de trato, traslado y plantación establecidos el Plan de Gestión de Arbolado Urbano de Rivas Vaciamadrid, tal y como especifica el pliego de prescripciones técnicas, consultado por Diario de Rivas.

Otras noticias:

Movilización vecinal en Rivas para salvar 500 árboles plantados hace menos de dos años

Así es el arboreto de Rivas: un pequeño oasis botánico en el corazón de la ciudad

El bosque Scania cierra su primer lustro con más de 19.000 árboles plantados

Rivas destina 1,96 millones a recuperar el arbolado de la ciudad

Galería: Rivas en imágenes

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!