¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Contenedores de recogida de residuos de Rivamadrid

Contenedores de recogida de residuos de Rivamadrid (foto_ Rivamadrid)

Contenedores de basura de Rivas Vaciamadrid (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).

La empresa municipal de servicios Rivamadrid llevará a cabo durante el próximo año 2021 una ampliación tanto de las rutas como de la frecuencia en la recogida de residuos urbanos, como consecuencia de la entrega de nuevas viviendas y la apertura de nuevas empresas en la ciudad, y para dar a su vez respuesta a la creciente demanda existente en el municipio.

Así se desprende del Plan de Actuación, Inversiones y Financiación (PAIF) de la empresa pública para el próximo año, en el que Rivamadrid recoge una sensible ampliación del servicio y una mejora del mismo para dar respuesta a las nuevas necesidades de la ciudad.

Así, prevé el incremento de ubicaciones y de contenedores a incorporar al servicio, tanto de carga lateral por entrega de nuevas viviendas, como de carga trasera por la apertura de nuevas empresas, lo que podría obligar a una modificación de las actuales rutas establecidas.

Asimismo, y con el objetivo de adaptarse a estas nuevas necesidades, Rivamadrid seguirá adelante con la recogida diaria en los fines de semana y festivos en las fracciones de envases ligeros y papel cartón, en lugar de la recogida en días alternos que se venía realizando con anterioridad.

Incremento en la recogida

La empresa municipal de servicios ha intensificado considerablemente la labor de recogida de residuos en la ciudad durante el presente año 2020, con especial atención a los envases y plásticos, cuyo volumen ha crecido en un 25,3% con respecto a 2019 desde que se decretase la crisis sanitaria obligando a la empresa a realizar una recogida diaria de este tipo de residuos.

Con ello, el servicio se ha adaptado al crecimiento del municipio, en especial tras la entrega de nuevas viviendas en Cristo de Rivas, La Fortuna y Las Colinas. De este modo, se ha ampliado el número de recintos y contenedores tanto de carga lateral como de carga trasera, y se prevé que esta tónica se extienda también a 2021 cuando sigan saliendo adelante promociones de vivienda en la ciudad y continúen abriendo nuevas empresas.

En cuanto a papel y cartón, la situación ha sido parecida, derivada de la mayor presencia de los vecinos ripenses en sus hogares. Así, el crecimiento en este tipo de residuos ha sido del 21,16%, lo que ha obligado a modificar las frecuencias de recogida, pasando de ser esta en días alternos a llevarse a cabo diariamente.

Durante 2020, además, se han renovado 25 contenedores de carga lateral de las tres fracciones, aumentado la capacidad en algunos casos al sustituir contenedores de 2.400 litros por otros de 3.200 litros, y se ha creado un recinto nuevo en la Avenida de la Tierra, en el nuevo polideportivo, con una dotación de un contenedor de carga lateral por tipología de residuo.

Otras Noticias

Rivamadrid recogió más de 36.000 toneladas de residuos y cuadruplicó la limpieza de ‘grafitis’ en 2019

Rivamadrid incrementa en más de 500 horas semanales la limpieza en los colegios

Vanessa Millán, nueva consejera delegada de Rivamadrid

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!