¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Las juntas generales de las empresas públicas de Rivas, EMV y Rivamadrid, han aprobado esta mañana, por mayoría absoluta, sus presupuestos para 2020. En el caso de Rivamadrid, empresa de limpieza viaria, recogida de basuras y mantenimiento de parques y jardines, cuyos beneficiarios son los 91.000 habitantes del municipio, su Junta General ha aprobado un PAIF (Programa de Actuación, Inversiones y Financiación) con un presupuesto total de 20.340.752 euros, lo que supone un incremento del 2,8% respecto al año anterior, acorde con el límite fijado por el techo de gasto. En el año 2020 la inversión de Rivamadrid se centrará principalmente en la adquisición de nuevos equipamientos: un nuevo camión de basura, un camión de gancho con grúa y un camión de carga trasera para jardinería. También se realizará una renovación de contenedores y recolectores. Esta empresa pública asumirá además el mantenimiento del mobiliario de parques y jardines (papeleras y bancos, principalmente) e intensificará la limpieza de los grafitis, para dar una respuesta en 48 horas a las pintadas.

Según indican desde el ayuntamiento, «las nuevas calles abiertas en la ciudad implicarán el aumento de personal para cubrir nuevas rutas de recogida, reforzando además el uso de la hidrolimpiadora«. Rivamadrid asumirá también la limpieza del nuevo centro sociocomunitario Che Guevara y los nuevos módulos de deportes en el Cerro del Telégrafo. Se contempla la contratación de un oficial de riego, para solventar con más rapidez las posibles incidencias en el regado de parques y jardines, y se reforzará la limpieza de pistas deportivas y patios de colegios. Se mejorará el servicio de bicicletas, BicinRivas, así como la cualificación del personal que atiende los servicios de riego. Disminuyen, según lo aprobado en el PAIF de 2020, las partidas de aprovisionamientos y servicios exteriores y la de gastos financieros.

Rivamadrid, «que ha cumplido el desarrollo de su Plan Estratégico«, indica el consistorio, «activará por vez primera un Plan Anual de Compra, en virtud de la nueva Ley de la Contratación Pública, con el que se informará de la previsión de licitaciones, para asegurar la transparencia y la competencia en los concursos públicos». Está previsto también crear un Comité de Calidad, para la resolución de incidencias, y se ahondará en la digitalización de los servicios, la transparencia y la eficiencia.

Noticias relacionadas:

Siete cosas que puedes conocer (y hacer) en la web de Rivamadrid

Rivamadrid reorganiza la recogida de muebles y enseres: un día a la semana en cada barrio

Objetivo: acabar con los ‘puntos negros’ de la limpieza en Rivas

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!