¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Desde que la Empresa Municipal de Servicios Rivamadrid puso en marcha su nueva web, hace ya algún tiempo, se han ido añadiendo nuevas informaciones y funcionalidades de cara a incrementar la transparencia de esta entidad pública y, además, facilitar a la ciudadanía un canal ágil y eficaz para comunicarse con sus responsables, resolver dudas, trasladar avisos o enviar sugerencias de mejora. Te contamos algunas de las utilidades que puedes aprovechar a solo un clic en la web de Rivamadrid.

1. Conoce todos los servicios de Rivamadrid

Operaria del servicio de limpieza de edificios de Rivamadrid (Fuente: Rivamadrid)

Operaria del servicio de limpieza de edificios de Rivamadrid (Fuente: Rivamadrid)

La limpieza viaria, la recogida de los residuos o el cuidado de los parques y jardines de Rivas Vaciamadrid son algunos de los servicios más conocidos de Rivamadrid, si bien se llevan a cabo muchos más servicios que, aunque menos visibles, son igual de importantes pero pasan desapercibidos para algunas personas: hablamos de la limpieza de edificios públicos, la limpieza de pintadas, la recogida puerta a puerta de restos de poda, la gestión del servicio municipal de alquiler de bicicletas BicinRivas, la grúa municipal, el mantenimiento de las fuentes ornamentales o incluso el servicio de primera intervención ante un fuego en temporada de alto riesgo de incendios. Si quieres saber si un servicio municipal corresponde a Rivamadrid, encontrarás toda la información en su web, en el apartado de Servicios. Consulta también la carta completa de servicios de Rivamadrid.

 

2. Info útil: rutas de limpieza y de recogida de residuos, ubicación de contenedores…

Imagen del mapa interactivo de contenedores caninos de Rivas Vaciamadrid, que puede consultarse a través de la web

En la web de Rivamadrid puedes encontrar información pormenorizada de diferentes recurso que te resultarán útiles en tu vida cotidiana. Aquí, algunos ejemplos:

Rutas de limpieza viaria (mapa interactivo)

Rutas de recogida de residuos

Ubicación y horarios de los puntos limpios

Reserva de recogida a domicilio de restos de poda

Mapa de contenedores de aceite usado de cocina

Mapa de papeleras caninas en Rivas Vaciamadrid

3. Noticias y consejos para una vida sostenible

Rivamadrid publica con frecuencia consejos e información útil sobre reciclaje, medio ambiente y sostenibilidad para la vida cotidiana. Así, en su web puedes encontrar un decálogo de buenos hábitos para lograr una ciudad más bonita y saludable; recomendaciones de primavera para tu jardín; eco-consejos para las vacaciones; razones para reciclar; o aspectos a tener en cuenta para caminar hacia una economía más circular. También encontrarás contenidos para resolver las dudas más frecuentes sobre el reciclaje y la separación de residuos.

Además, para estar al día de las novedades de Rivamadrid, de sus servicios y de nuevos consejos para vivir de manera más sostenible, puedes suscribirte a su boletín bimensual.

4. Transparencia: así funciona la Empresa Municipal de Servicios Rivamadrid

En el apartado de transparencia de la web de Rivamadrid puedes consultar información actualizada sobre las licitaciones de contratos adjudicadas, el plan de actuación, inversiones y financiación de la empresa; el convenio colectivo vigente, así como las tablas de remuneración salarial o la representación sindical, o el último proceso de selección 2017-2018; además de su código ético o las memorias corporativas anuales. Además, en el apartado de información corporativa se encuentran disponibles datos sobre la misión y visión de la empresa o su organigrama, incluidos la junta general y el consejo de administración. Aspectos como los criterios de selección y seguimiento de proveedores, las licitaciones en curso (contratación) o las infraestructuras de Rivamadrid se encuentran también consignados en la web.

5. Empleo: convocatorias y procesos de selección

Colocación de trampas de feromonas contra la procesionaria (Fuente: Rivamadrid)

Rivamadrid es la mayor empresa pública de Rivas Vaciamadrid por número de trabajadores —solo superada por el propio Ayuntamiento de Rivas— y cuenta con un portal específico de empleo dentro de su página web. En él puede encontrarse información sobre distintos procesos selectivos y ofertas de empleo, que se van actualizando según las necesidades, y los procedimientos que se siguen en cada uno de ellos, e incluso un botón para enviar directamente el CV en caso de estar interesado en alguno de ellos. Además, existe un área privada (portal del empleado) con recursos para la plantilla de la entidad. El convenio colectivo, las tablas de remuneración y otra información en materia de recursos humanos se encuentra disponible en la sección de transparencia.

6. Curiosidades sobre Rivas Vaciamadrid, a un clic

En la web de Rivamadrid también es posible encontrar algunas curiosidades sobre la ciudad. Desde un listado, con sus correspondientes fotografías, de las 31 fuentes ornamentales de Rivas hasta datos interesantes sobre su patrimonio arbóreo —Rivas es una de las ciudades con mayor ratio de arbolado por vecino, con más de 5.000 ejemplares— o los operativos especiales que garantizan la limpieza y la correcta gestión de los residuos en momentos especialmente complicados, como son las fiestas de Mayo.

7. Rivamadrid al habla: contacta y envía tu opinión

Existen diferentes vías para comunicarse directamente con Rivamadrid para distintos propósitos. Para enviar quejas, sugerencias o avisos sobre incidencias en la ciudad —por ejemplo, contenedores llenos, suciedad en la vía pública o presencia de plagas—, puedes utilizar la ‘app’ Rivas Ciudad, que permite hacer llegar la información en tiempo real al servicio correspondiente, además de recibir respuestas sobre la resolución de cada problema [aquí, más información sobre la ‘app’ Rivas Ciudad]. El buzón del ciudadano permite a los vecinos y vecinas ripenses enviar cualquier consulta a Rivamadrid con solo rellenar un formulario. Por último, la web cuenta con una encuesta permanente para pulsar la opinión de la ciudadanía sobre sus servicios, de manera que pueda recibir un ‘feedback’ pormenorizado sobre sus distintas actuaciones y, de esta manera, poder mejorarlos de manera continua.

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Educación ambiental sobre ruedas: el punto limpio móvil, de ruta por los 'coles' de Rivas