¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Estación de Metro de Rivas Futura

Interior de la estación de Metro de Rivas Futura (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha hecho público un comunicado en el que exige el «mismo trato» a la ciudad que al resto de la región en lo que a transporte se refiere, a raíz de la noticia, publicada por Diario de Rivas, de la exclusión de la Línea 9b de Metro (que da servicio a Rivas y Arganda) y la línea ML1 del nuevo sistema de control automático de aforos que está implantando la Comunidad en el resto de la red.

Así, en el escrito, el Consistorio «denuncia públicamente que su ciudadanía es tratada peor que el resto de residentes madrileños, en cuanto a la utilización de la línea de Metro».

María Luisa Pérez, concejala de Seguridad y Movilidad, critica que «la Comunidad de Madrid permite que nuestra ciudadanía viaje con más riesgo que el resto de los madrileños y madrileñas» al no contemplar para el municipio el control de aforos que se va a instalar en el resto de la red de Metro. De esta forma, indica el escrito, «usuarios y usuarias en Rivas tendrán más riesgos que en otras líneas cuando utilicen este medio de transporte».

En opinión de la concejala, «la Comunidad de Madrid debe garantizar que todas las personas usuarias de este transporte tengan los mismos servicios; es su responsabilidad exigírselo así a sus empresas concesionarias. Lo contrario no es tolerable», en alusión a TFM, la compañía que gestiona esta línea que funciona mediante concesión, lo cual, según indicaron fuentes de Metro a Diario de Rivas, es el motivo de no poder implantar el sistema en las estaciones de Rivas y Arganda.

Desde el Ayuntamiento de Rivas se insta, una vez más, al Consorcio Regional de Transportes de Madrid a que cumpla con sus obligaciones y “solucione esta discriminación». “No vamos a tolerar que los ripenses sean ciudadanos y ciudadanas de tercera”, ha asegurado Pérez.

Noticias relacionadas:

Las estaciones de Rivas y Arganda, excluidas del nuevo sistema de control automático de aforo de Metro

La línea 9b de Metro entre Rivas y Arganda sufre su tercera avería en una semana

Circulación interrumpida entre La Poveda y Puerta de Arganda durante seis horas

La Comunidad negociará con la empresa TFM para que Rivas y Arganda no queden excluidas de la ampliación del horario del Metro

Interrumpido durante una hora el servicio de metro entre Arganda y Rivas Futura

Carabante (Metro de Madrid): «El modelo TFM ha venido para quedarse»

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!