¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Estación de Metro de Rivas Urbanizaciones

Estación de Metro de Rivas Urbanizaciones (©Diario de Rivas)

A finales de 2019, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid anunció que pondría en marcha una de las medidas estrella anunciadas para esta legislatura: la ampliación del horario del Metro, hasta las 2.30 en 2020 y, más adelante, las 24 horas los fines de semana, «incluido Metrosur». Sin embargo, la aplicación de esta medida en la línea 9b de Metro, que da servicio a Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey, dependerá de un factor diferente del resto de la red: la negociación con la empresa TFM, encargada de gestionar el servicio en este último tramo.

Y es que el caso de la línea 9b de Metro es diferente al del resto de la red. Para poder dar servicio en horarios más amplios en las demás líneas y estaciones, el Gobierno regional encara estos días una serie de reuniones con los sindicatos que permitan poner en marcha la circulación de trenes y apertura de estaciones hasta las 2.30 de manera inicial. Sin embargo, la dotación de recursos humanos y materiales para aplicar esta misma medida en Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey dependerá de que la empresa acceda a prestar estos ‘nuevos’ servicios.

Fuentes del Gobierno regional aseguran que la intención de la Comunidad es que la medida se aplique por igual en toda la red, pero insistieron en que el caso de la línea 9b exige seguir una hoja de ruta diferente. «En las próximas semanas nos sentaremos con la empresa concesionaria para ver de qué forma puede aplicarse esta medida en el tramo que gestiona», añaden las mismas fuentes. 

Hasta hace un año, el Metro de Rivas y Arganda dejaba de prestar servicio una hora antes que el resto de la red, siguiendo, por tanto, un horario más reducido del que se aplicaba con carácter general. Finalmente, y tras años de reivindicaciones vecinales y de ambos ayuntamientos, la Comunidad comenzó a aplicar desde enero de 2019 los mismos horarios que en el resto de la región.

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!