¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Detalle de la futura rotonda del enlace de Rivas con la M-50. Foto tomada el 28 de junio de 2023.

Detalle de la futura rotonda del enlace de Rivas con la M-50. Foto tomada el 28 de junio de 2023 (foto: Diario de Rivas).

Las lluvias caídas sobre Rivas Vaciamadrid durante el paso de la DANA por nuestro país, han obligado a reprogramar, otra vez, las obras del enlace de Rivas Vaciamadrid con la M-50, debido a las filtraciones que se han producido durante el movimiento de tierras en la zona.

Así lo aseguró este jueves la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo. La regidora agregó que el Consistorio ripense y la empresa adjudicataria de las obras del acceso a la M-50 ya estaban trabajando en un nuevo calendario que permitiera esbozar una nueva fecha estimada para la apertura del enlace, prevista inicialmente (para salir hacia la A-3) para el pasado mes de junio.

A finales de junio, la alcaldesa ya informó de que las lluvias caídas sobre la ciudad durante ese mes habían provocado un retraso. Ahora, y con el nuevo calendario ya perfilado, las precipitaciones que trajo consigo la DANA en los primeros días de septiembre son la causa de una nueva demora en las obras del enlace de Rivas Vaciamadrid con la M-50.

«Teníamos el calendario para presentároslo, pero vamos a volver a rehacerlo, porque con las últimas lluvias torrenciales que se han producido, al igual que ocurrió la vez anterior, cuando cae agua se filtra y hay que esperar a que se seque. Mientras estemos en la fase de movimiento de tierras, cada vez que llueva va a producirse un retraso», indicó Castillejo.

Afecciones: Canal de Isabel II y subestación eléctrica

Existen, además, otras complicaciones en la marcha de los trabajos del enlace derivadas de las afecciones de la parcela donde se levantará el acceso a la M-50. En el caso del Canal de Isabel II, se hace necesaria una obra de canalización. «El Canal de Isabel II está poniéndolo ahora un poco más complicado, porque es necesario hacer una canalización, y el canal pide que se realice con un puente de unas características desorbitadas, a juicio de la constructora. Ahora mismo, empresas y Canal de Isabel II están en negociaciones para ver cómo puede hacerse ese puente».

En cuanto a la subestación eléctrica, que debe trasladarse a un emplazamiento cercano del Cristo de Rivas, los trabajos continúan a buen ritmo. «El calendario de esta actuación no se ha visto afectado», apuntó Castillejo. Asimismo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid aprobó este jueves las certificaciones de obra de varias actuaciones que se enmarcan en los trabajos de construcción del acceso por valor de más de 300.000 euros, informó la alcaldesa.

Así las cosas, actualmente continúa sin haber una fecha prevista de apertura del enlace de Rivas Vaciamadrid con la M-50. «Estamos actualizando el calendario y en cuanto lo tengamos lo presentaremos», finalizó Castillejo.

 

MÁS  La Casa+Grande de Rivas acogerá el 13 y 14 de abril las III Jornadas Republicanas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!