¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Infografía del nuevo edificio de ESO del IES Profesor Julio Pérez (Fuente: Comunidad de Madrid)

Infografía del nuevo edificio de ESO del IES Profesor Julio Pérez (Fuente: Comunidad de Madrid)

La construcción de un edificio con seis nuevas aulas de ESO en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Profesor Julio Pérez empezará con retraso al desistir la empresa adjudicataria de ejecutar las obras antes de empezarlas. La Consejería de Educación afirma que ya ha encontrado solución y que espera que las nuevas instalaciones estén concluidas al comienzo del próximo curso 2018-2019.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

«Los obreros llegaron un día, instalaron la maquinaria y al día siguiente recogieron la herramienta y se marcharon». Así resume un miembro de la comunidad educativa del instituto Profesor Julio Pérez de Rivas Vaciamadrid la actuación de la empresa que resultó adjudicataria, en una primera instancia, de las obras de ampliación del centro. Por este motivo, la Consejería se vio obligada a adjudicar de nuevo el contrato a otra compañía, según informan fuentes del Gobierno regional. El contrato, aseguran las mismas fuentes, «ya está firmado», por lo que el inicio de los trabajos «es cuestión de días». «Confiamos en que el nuevo edificio esté listo de cara al comienzo del próximo curso», añaden. El proyecto, tal y como adelantó Diario de Rivas, supondrá la ampliación del IES Profesor Julio Pérez —que oferta 157 plazas para 1º de ESO el próximo curso— en seis nuevas aulas de ESO, un espacio para aseos, despacho para profesores y espacios anexos.

Los retrasos en obras de centros educativos de nueva construcción promovidos por la Comunidad de Madrid han sido frecuentes en los últimos años. Hasta este año, el único criterio para adjudicar las obras por parte del Gobierno regional era el precio, por lo que los contratos se adjudicaban a la oferta más barata. Desde Educación recuerdan que, ahora, se han introducido nuevos criterios: ahora el aspecto económico supone un 60%, mientras que otro 25% valora las mejoras técnicas ofrecidas por cada empresa y otro 15% el ahorro de tiempo en los plazos de ejecución.

Otras noticias:

El instituto Profesor Julio Pérez de Rivas se ampliará con un nuevo edificio para el próximo curso

Escolarización 2018-2019: todo lo que debes saber si buscas un colegio para tus hijos

Decenas de alumnos ripenses tendrán que cursar la ESO a varios kilómetros de sus casas

MÁS  Metro sustituirá parte de los carriles de la línea 9B a su paso por Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!