¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Estación de metro de Conde de Casal

Boca de la estación de metro de Conde de Casal (foto: Instagram Vida de Madrid).

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado realizar una inversión de más de 4 millones de euros para reformar la estación de metro de Conde de Casal, el intercambiador más utilizado por los ripenses que recurren al transporte público para comunicarse con la capital. La inversión autorizada es de más de 4 millones de euros y el plazo estimado de duración de las obras es de 10 meses, si bien la Comunidad no concreta en la nota que ha publicado al respecto una fecha prevista para el inicio de las mismas.

Tal y como explica el gobierno regional en el anuncio de la aprobación de la reforma de la estación de Conde de Casal, esta actuación se enmarca en el Plan de Modernización de Metro de Madrid, que contempla la renovación de 33 de las estaciones más antiguas de la red y cuenta con una inversión total de 89 millones de euros.

En el caso concreto de Conde de Casal, el objetivo de las obras es facilitar las labores de mantenimiento por un lado y, por otro, mejorar la funcionalidad de las instalaciones. Para ello, el gobierno regional indica que sustituirá «los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizados en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales”.  De esta forma, se ampliará la red de drenaje y saneamiento de la estación con nuevos sistemas de impermeabilización, se instalarán nuevas nuevas canalizaciones eléctricas, y se adecuará la estación a los criterios actuales en materia de accesibilidad, entre otras medidas.

Además, se aprovecharán los trabajos de reforma en la estación de Conde de Casal para retirar todos los materiales que tengan amianto en su composición, trabajo que se integra dentro del Plan de Desamiantado del suburbano aprobado por la Comunidad de Madrid. El objetivo del mismo es eliminar hasta el 2025, fecha en la que concluye la vigencia del plan, «cualquier rastro de este componente de todas las instalaciones de la red de Metro», concluye el gobierno regional.

Otras noticias:

Así será el futuro Conde de Casal: dársenas sobre rasante, zona comercial y conexión con líneas 6 y 11 de Metro

Investigan el lanzamiento de piedras a un convoy de la línea 9b de Metro, cerca de Rivas Urbanizaciones

El fracaso TFM: pasado, presente y futuro del Metro de Rivas

Las estaciones de Rivas y Arganda, excluidas del nuevo sistema de control automático de aforo de Metro

MÁS  La Casa+Grande de Rivas acogerá el 13 y 14 de abril las III Jornadas Republicanas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!