¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Plantación de semillas en el Centro de recuersos medioambientales Chico Mendes

Intercambio ciudadano de semillas para compartir experiencias sobre las variedades locales de hortalizas y verduras de temporada. La primera recolección de semillas autóctonas del sureste madrileño y autonómicas será este martes 27 de noviembre. La recolección de las nuevas verduras y hortalizas será en el mes de febrero.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Esta es una época en la que la diversidad biológica está en serio peligro por el crecimiento de la población y la destrucción de hábitats naturales. Es por ello que el Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes de Rivas ha creado un proyecto ecológico de intercambio de semillas entre ciudadanos. Se albergarán especies de verduras y hortalizas de la región del sureste madrileño y autonómicas.

“Según Naciones Unidas, durante el siglo XX, el 90 por ciento de las variedades agrícolas estaban dejando de ser utilizadas”, concreta el equipo educativo del Chico Mendes, centro que ya acogió en la ciudad un primer banco de semillas hace una década.

A partir de mañana, martes 27 de noviembre, se podrán dejar semillas en el centro. Su principal interés es compartir los conocimientos y experiencias del cultivo de las mismas creando así un intercambio vecinal de hortalizas y verduras de temporada ecológicas, adeás de su proliferación. Es imprescindible que los ripenses adquieran un compromiso con el proyecto en su participación, así como en la selección y conservación de las pepitas.

Para poder participar es imprescindible aportar al centro una cantidad mínima de 10 unidades, con todos los datos informativos que se conozcan  y las condiciones de obtención y conservación. El deposito de las simientes será el primer domingo, de las 11h a 13h, y el último martes, de las 16:30h a las 18:30h, de cada mes. Dará comienzo mañana, 27 de noviembre, último martes de mes y el domingo 2 de diciembre la próxima cita. Con la obtención de las semillas del banco ecológico vecinal el individuo adquiere el compromiso de reproducción y devolución de las mismas al centro.

Para disponer de semillas aportadas por otros vecinos o vecinas al centro será fundamental rellenar una ficha de solicitud y entregarla en el centro, por escrito o por correo electrónico a la siguiente dirección: eduambiental@rivasciudad.es. Los días de intercambio se podrá rellenar y entregar allí mismo físicamente.

La primera remesa de semillas por parte del Chico Mendes a la población se realizarán sobre el mes de febrero, ya que ahora no hay suficientes unidades, por que este centro dispone semillas y plantas a los huertos de los colegios públicos, además de tener siempre un remanente para el desarrollo desus actividades en su propio huerto.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!