¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Los comercios podrán depositar el papel y cartón de lunes a viernes de 14.00 a 15.00 horas

Los comercios podrán depositar el papel y cartón de lunes a viernes de 14.00 a 15.00 horas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Este lunes, 28 de marzo, arranca el nuevo servicio de recogida de cartón en comercios en Rivas Vaciamadrid, en aquellas zonas donde se ha detectado la necesidad de descongestionar los contenedores de papel y cartón. Se trata de una iniciativa de la concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Rivas y de la empresa pública de servicios Rivamadrid con doble vertiente, como se explica a continuación.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Por un lado, se realiza recogida puerta a puerta por las principales vías comerciales; mientras que por otro, se instalarán las llamadas jaulas, un tipo de mobiliario urbano para depositar cartones, en algunos núcleos comerciales. De esta manera se busca así recoger, de forma sostenible, una mayor cantidad de estos materiales e introducirla en el circuito del reciclaje, así como evitar el colapso de los contenedores azules, destinados a la ciudadanía.

Los comercios podrán depositar el cartón y papel en los lugares habilitados de lunes a viernes, en horario de 14.00 a 15.00 horas.

Desde Rivamadrid recuerdan la necesidad de que, desde los comercios, depositen el residuo de forma correcta, plegando el cartón por los lugares destinados a ello.

Estos son los beneficios

Desde Rivamadrid recuerdan que, con la recogida del cartón de los comercios, se incrementan las cantidades de material recogido, disminuyen los impropios y, por tanto, prospera el proceso de reciclaje. Asimismo, se mejora el servicio de limpieza viaria y se reduce el impacto visual que provoca el depósito inadecuado de residuos como cajas de embalajes en las inmediaciones de los recintos de contenedores.

Además, en el proceso de fabricación de papel reciclado se emplea un 86 por ciento menos de agua y un 65% menos de energía, y se reduce la necesidad de materias primas, pues el papel y el cartón pueden reciclarse hasta cinco veces. También se disminuye la producción de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.

 

Otras noticias:

Así es el Parque del Recuerdo de Rivas, la nueva zona verde en memoria de las víctimas del Covid

Vanessa Millán: «Rivamadrid convocará la bolsa de empleo en el primer trimestre de este año»

Rivamadrid amplía el servicio del punto limpio móvil, que funciona ahora todos los días

 

 

 

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!