¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Inauguración Parque del Recuerdo en Rivas, este domingo

Inauguración Parque del Recuerdo en Rivas, este domingo (foto: Diario de Rivas)

Inauguración Parque del Recuerdo en Rivas, este domingo (foto: Diario de Rivas)

Este domingo, 20 de marzo, Rivas Vaciamadrid inauguraba el Parque del Recuerdo, el nuevo espacio verde que el Ayuntamiento de Rivas ha creado en el barrio de La Luna y que rinde homenaje a las víctimas de la Covid-19.

A través de una consulta popular, en la que participaron 1.384 personas, la ciudadanía ripense decidió otorgarle Parque del Recuerdo a este nuevo espacio verde -que cuenta además con 129 árboles plantados por Rivamadrid-, con un total de 533 votos, tras cinco nombres propuestos por el Consistorio. Este nuevo parque se encuentra entre el CEIPSO La Luna, el paseo de las Provincias y la residencia Geriatel.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y miembros de la Corporación Municipal, así como con la participación de Pilar y Ana Genís, en nombre de todos los vecinos y vecinas ripenses y de los trabajadores sanitarios de la ciudad.

Inauguración Parque del Recuerdo en Rivas, este domingo

Inauguración Parque del Recuerdo en Rivas, este domingo (foto: Diario de Rivas)

Del Cura era el encargado de abrir el acto para afirmar que ha sido un parque hecho «con mucho cariño» con la finalidad de recordar «a toda la gente que se nos fue en un estado de alarma terrible». «Queríamos tener un sitio de Rivas que recordara todo aquello. Por eso, creíamos que lo mejor era tener un parque, porque es algo que echamos mucho de menos cuando estamos encerrados en casa, ya que es el sitio donde nos juntamos, donde podemos hablar a cara descubierta», expresaba.

«Queríamos tener un sitio donde la gente se junte, charle y se abrace, así que, que mejor que un parque en esta zona de la ciudad como el mayor tributo que nos fue privado durante el tiempo de pandemia», continuaba.

El primer edil también mostraba su agradecimiento a todo el personal municipal que «con tanto cariño» ha trabajado en el parque, con especial mención al personal de Mantenimiento, así como de todos aquellos que forman parte de la empresa municipal de servicios Rivamadrid. «Han hecho posible que este sea un espacio publico y patrimonio cultural de todas y todos los ripenses», concluía.

Placa del Parque del Recuerdo de Rivas Vaciamadrid

Placa del Parque del Recuerdo de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

A continuación, Pilar, en nombre de todos los sanitarios y sanitarias de la ciudad, intervenía para expresar que profesionalmente para ellos «ha sido un reto», ya que se han enfrentado a «situaciones desconocidas, sumamente cambiantes y en muchas ocasiones con medios muy escasos que nos han llevado hasta el agotamiento». «Aunque, en estas situaciones, también encontramos otra manera de ser útiles y salir reconfortados», afirmaba.

«Deseo que todo lo vivido en esta pandemia nos sirva para aprender y hacer una sociedad mas justa con unos servicios públicos más fuertes. Si lo conseguimos, haremos el mejor homenaje a todos aquellos que fallecieron, que siempre estarán en nuestro corazón y nuestra memoria», finalizaba.

Galería: inauguración Parque del Recuerdo en Rivas

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

A su vez, Ana Genís, como representante de todos los vecinas y vecinas que colaboraron con su ayuda durante la pandemia, intervenía para explicar que el ejercicio de participación ciudadana fue «espectacular», porque «participar parece un ejercicio muy fácil y muy simple, pero no lo es, porque también es un proceso individual, colectivo y comunitario que se aprende y se practica».

«No podemos olvidar, valorar y agradecer lo que yo llamo las micromacroayudas, es decir, todas aquellas acciones que generalmente son imperceptibles, pero que hacen posibles los grandes procesos», finalizaba.

Tras las intervenciones, la Banda Municipal de Música de Rivas, a cargo del profesor de violín Manuel Donoso, interpretaba algunas sintonías en memoria de las personas fallecidas, así como los portavoces de las distintas formaciones políticas descubrían la placa conmemorativa que el Parque del Recuerdo albergará como homenaje a todas las víctimas de la Covid-19.

Otras noticias:

Parque del Recuerdo: así se llamará el espacio de Rivas en memoria de las víctimas del Covid

Rivas abre la votación para poner nombre al nuevo parque en memoria de las víctimas de la pandemia

 

 

MÁS  Las ZBE, sean lo que sean, pero fijas discontinuas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!