¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Recogida de residuos de Rivamadrid

Recogida de residuos de Rivamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El servicio de recogida de residuos urbanos no estará operativo en Rivas durante los días 25 de diciembre y 1 de enero. Desde Rivamadrid llaman a la colaboración ciudadana y refuerzan el servicio el resto de días durante la época navideña.

Rivamadrid papeleras

Rivamadrid ampliará el servicio de recogida de residuos los días 26, 27 y 28 de diciembre; así como el 2, 3, 4 y 7,8 y 9 de enero, ya que durante esta época del año, especialmente los festivos de Navidad, Año Nuevo y Reyes, el incremento del consumo familiar conlleva también la generación de más residuos, como ocurre en cualquier otra ciudad.

Por su parte, los sábados 25 de diciembre y 1 de enero, la empresa no recogerá la basura, por lo que desde Rivamadrid piden evitar, en la medida de lo posible, «sacar los residuos a la calle durante esas jornadas».

Además, la empresa pública recuerda que «gran parte de los residuos que generamos en nuestras casas se pueden reciclar: los envases ligeros, latas y brics deben depositarse en el contenedor amarillo; el papel y cartón, en el contenedor azul; los envases de vidrio, en el verde», con el objetivo de que la concienciación ambiental aumente.

«Recuerda doblar y plegar tus residuos y depositarlos en el interior de los contenedores para contribuir a mantener limpio el municipio y seguir favoreciendo la economía circular en Rivas», prosiguen en sus recomendaciones.

 

Otras noticias:

Rivamadrid amplía el servicio del punto limpio móvil, que funciona ahora todos los días

Rivamadrid, primera empresa de Europa en instalar máquinas de ‘vending’ sostenible para su plantilla

El volumen de residuos recogidos por Rivamadrid ha aumentado un 20% en los últimos cinco años

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!