¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Uno de los dos vehículos que forma parte del nuevo servicio de Rivamadrid, El Reciclador.

Uno de los dos vehículos que forma parte del nuevo servicio de Rivamadrid, El Reciclador (foto: Rivamadrid).

La empresa pública Rivamadrid amplía su servicio a la ciudadanía para el reciclaje y la gestión de residuos con un nuevo Punto Limpio itinerante especial. Se llama El Reciclador y facilita el reciclaje de distintos productos en tamaño y tipología sin tener que desplazarse a los Puntos Limpios de la ciudad.

El Reciclador cuenta con dos vehículos distintos, un camión de caja abierta y un triciclo eléctrico. Este último tiene habilitados distintos contenedores para separar los pequeños residuos que admite en función de su tipología. No es así en el camión trampilla porque recoge únicamente enseres y voluminosos, que son la misma tipología.

Camión trampilla como el que dará el servicio El Reciclador

Camión trampilla como el que dará el servicio El Reciclador (foto: Rivamadrid).

Los residuos que se recogen en el servicio de El Reciclador de Rivamadrid son baterías, bombillas y fluorescentes, cápsulas de café, cartucho de impresora y tóner, disolvente, envases de pintura, pequeños electrodomésticos y pilas.

Residuos que recoge El Reciclador de Rivamadrid

Residuos que recoge El Reciclador de Rivamadrid (fuente: Rivamadrid).

Todos estos artículos que se pueden reciclar en el servicio El Reciclador de Rivamadrid también pueden ser depositados en los Puntos Limpios fijos y móviles del municipio, a excepción de los enseres, que solo se pueden depositar en los Puntos Limpios fijos o entregar en el servicio de recogida a demanda que también ofrece la empresa municipal.

 

El Reciclador – triciclo de Rivas: paradas

(haz clic para ampliar)

El Reciclador de Rivas – residuos voluminosos: paradas

(haz clic para ampliar)

Servicio los fines de semana

El camión abierto con trampilla y el triciclo eléctrico de El Reciclador de Rivamadrid dan servicio los fines de semana en una de las cuatro áreas del municipio en las que la empresa municipal ha dividido el casco urbano de Rivas para ofrecer este servicio público de reciclaje y gestión de residuos. Rivamadrid ya ofrece a la ciudadanía un servicio de recogida a demanda, con cita previa, de lunes a viernes, por lo que El Reciclador es una ampliación del servicio a los fines de semana con el añadido de que incluye la recogida espontánea, sin necesidad de cita previa.

El primer fin de semana de cada mes, El Reciclador recorre el barrio de Covibar. El segundo fin de semana, el barrio de La Luna. El tercero, da servicio al barrio Centro, y el cuarto fin de semana del mes, a la zona del pueblo.

Los dos vehículos de El Reciclador cubren cada una de las cuatro áreas el mismo fin de semana y en idéntico horario. Estas cuatro áreas de Rivas estarán divididas a su vez en dos zonas, de forma que si el sábado la trampilla da servicio en la zona 1, el triciclo lo ofrece en la zona 2. Y el domingo del mismo fin de semana, intercambian las zonas dentro de la misma área.

El triciclo eléctrico de El Reciclador de Rivamadrid

El triciclo eléctrico de El Reciclador de Rivamadrid (foto: Rivamadrid).

El horario de El Reciclador es siempre el mismo. De 07:30 a 9:30 horas se ocupa de las recogidas de enseres programadas y de 11:00 a 14:00 horas ofrece un servicio de recogida espontánea en la zona indicada, que recorre durante el horario previsto, con paradas fijas donde se pueden depositar los residuos indicados, para acercar el Punto Limpio itinerante a la vecindad. Al final del turno, ambos vehículos se encuentran en el Punto de Encuentro determinado a tal efecto por Rivamadrid.

Si no hay cita previa disponible, puedes acercarte a las paradas fijadas en el servicio de recogida espontánea de El Reciclador, solicitar la recogida mediante cita previa entre semana o depositar tus residuos en los Puntos Limpios, fijos y móviles, de Rivas.

Este es el mapa de la distribución del servicio de El Reciclador de Rivamadrid.

Mapa del servicio de El Reciclador de Rivamadrid (fuente: Rivamadrid).

“Ahora ya sabes, puedes ir al Punto Limpio o esperar a que el Punto Limpio vaya a ti”, dicen desde Rivamadrid sobre este nuevo servicio público.

 

Otras noticias: 

Rivas consigue tres Pajaritas Azules, la máxima distinción, por su gestión municipal de la recogida de papel y cartón

Cientos de personas asisten a la jornada de puertas abiertas de Rivamadrid

MÁS  Rivas destinará 663.647 euros para mejoras en aceras, calzadas o rotondas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!