¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ana López, presidenta de la Asociación Comercios de Rivas; Laura Hernández y Enrique del Amo, miembros de la asociación

Ana López, presidenta de la Asociación Comercios de Rivas; Laura Hernández y Enrique del Amo, miembros de la asociación (©Diario de Rivas)

La Asociación de Autónomos, Pymes y Comercios de Rivas Vaciamadrid ha emitido este viernes un comunicado en el que califica de «muy insuficientes» las ayudas anunciadas por el Ayuntamiento de Rivas para autónomos afectados por el primer estado de alarma.

La asociación ripense asegura que ha «conocido a través de la prensa» esta convocatoria, cuyo plazo de solicitud se abrirá estos días, y que prevé una ayuda directa de hasta 600 euros por cada persona autónoma que cumpla los requisitos. La partida presupuestaria total para estas ayudas es de 134.000 euros, según informó el Consistorio.

Desde la Asociación de Autónomos, Pymes y Comercios de Rivas Vaciamadrid indican que «no hemos sido partícipes del proceso de negociación de estas ayudas, que en cualquier caso consideramos muy insuficientes, y si bien la Concejalía de Desarrollo Económico manifiesta encontrarse satisfecha con las mismas, entendemos que la cuantía destinada a esta partida no va a tener ningún impacto económico mínimamente trascendente en el bienestar del tejido económico y empresarial de nuestra localidad».

Según explica Ana López, presidenta de la asociación, si bien estas ayudas directas fueron reclamadas por miembros de esta entidad y otras personas y asociaciones en los trabajos que desembocaron en el Pacto de Ciudad, «conocíamos el importe que se iba a destinar, pero en su momento planteamos que no estábamos de acuerdo con algunos aspectos como, por ejemplo, que fueran para negocios no esenciales que no hubieran podido abrir. Hay negocios esenciales que abrieron por estar obligados y aun así perdieron muchísimo dinero», asegura.

López indica que a día de hoy la asociación no conoce el detalle de las bases de la convocatoria de ayudas directas para autónomos por parte del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. «A raíz de que se publicara la fecha próxima de apertura del plazo para solicitarlas, nos están preguntando muchos negocios, y sabemos lo mismo que ellos: lo que se ha difundido. Nadie nos ha informado en detalle. Somos la única asociación empresarial con sede en Rivas Vaciamadrid y no pueden seguir ignorándonos«, asegura.

La Asociación Comercios de Rivas opina que «el carácter excepcional de la crisis que atravesamos exige medidas también excepcionales, y valientes, para paliar el desgaste que los autónomos, pymes y comercios acarrean desde marzo de 2020″, y asegura que está «dispuesta a trabajar para impulsar proyectos que nazcan del interés de nuestros asociados». «El comercio de Rivas merece, tras más de un año de lucha por la supervivencia, mayor atención por parte del gobierno local«, concluye.

 

Otras noticias:

El Ayuntamiento de Rivas abrirá la semana que viene el plazo para solicitar las ayudas directas para personas autónomas

Asociación de Comercios de Rivas: «La gente se ha dado cuenta por fin de que tiene que apoyar al comercio local»

Rivas sella su Pacto de Ciudad: estas son las medidas para reactivar la ciudad

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Festival de Cine de Rivas reivindica la vuelta a las salas para disfrutar del séptimo arte