¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Vecinos y vecinas del barrio La Luna pintando el circuito de rayuelas

Vecinos y vecinas del barrio La Luna pintando el circuito de rayuelas (foto: Diario de Rivas)

Este sábado, 12 de junio, la comisión de dinamización del barrio Oeste ha organizado una actividad familiar, enmarcada dentro del Proyecto Rayuela, para pintar un circuito de rayuelas en el barrio de La Luna de Rivas Vaciamadrid. A la jornada comunitaria han asistido alrededor de 30 vecinos y vecinas ripenses para disfrutar de una mañana llena de color y pintura con los más pequeños.

Proyecto Rayuela es una iniciativa impulsada por dos vecinas de Rivas Vaciamadrid, Sonia Gómez y Helena Aldegunde, como una forma de ocio alternativo que consiste en pintar el suelo de varias calles de la ciudad para convertirlas en espacios de juegos para la infancia.

Una de las impulsoras del proyecto, Sonia Gómez, ha explicado a Diario de Rivas que el objetivo cuando esta propuesta surgió fue crear una especie de ocio alternativo para los niños y las niñas del municipio, en el que la gente participara y se involucrara en crear sus propios juegos. También ha señalado que, aunque ahora estén abiertos los parques, sigue «siendo una buena manera de ocio alternativo» y que la finalidad de las actividades es «jugar de manera diferente».

«La idea se nos ocurrió de ver que estábamos todo el mundo en la calle sin tener nada que hacer y pensamos en crear algún juego que se pudiera hacer en la calle manteniendo las distancias para que los niños sigan relacionándose, porque al final los que más pierden con esta situación son ellos», añade Sonia.

Una de las impulsoras del proyecto, Sonia Goméz, pintando el circuito de rayuelas en el barrio de La Luna

Una de las impulsoras del proyecto, Sonia Gómez, pintando el circuito de rayuelas en el barrio de La Luna (foto: Diario de Rivas)

Durante esta mañana de sábado, las familias asistentes a la jornada han pitado diferentes tramos de actividades, entre las que se encuentran una zona de rayuelas inspirada en las ‘clásicas’, pero con un toque de creatividad,que incluye diferentes movimientos de saltos hacia atrás o tipo rana. También se han creado laberintos que se pueden hacer andando con pelotas e incluso, se han marcado unos ´cuadros´ para que los niños pintaran en su interior con tiza y luego se llevaran la foto del dibujo de su creación a casa.

Galería: así ha sido pintar un circuito de rayuelas en el barrio La Luna

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Según han afirmado varias personas que han acudido a la actividad, la experiencia ha resultado «magnífica» y se encuentran «entusiasmados» con la idea de volver a recuperar juegos antiguos en el barrio.

El concejal del barrio Oeste, José Alfaro, y una de las impulsoras del Proyecto Rayuela, Sonia Goméz, pintando el circuito de rayuelas en el barrio La Luna

El concejal del barrio Oeste, José Alfaro, y una de las impulsoras del Proyecto Rayuela, Sonia Goméz, pintando el circuito de rayuelas en el barrio La Luna (foto: Diario de Rivas)

A la jornada ha asistido, además, el concejal del barrio Oeste, José Alfaro, el cual ha asegurado que desde la comisión vecinal del barrio Oeste han dado apoyo logístico, de material y de difusión a este proyecto porque están encantados de que los vecinos «quieran mejorar el barrio». «Esperamos que gracias a este tipo de iniciativas se vayan generando más propuestas en las que los vecinos son los propios protagonistas», concluye.

Otras noticias: 

Proyecto Rayuela: las calles de Rivas como espacios de juego para la infancia

Indignación en Rivas por los asesinatos machistas: cientos de personas se concentran en la plaza de la Constitución

El centro comercial H2O de Rivas celebra la reapertura de La LEGO Fun Factory con un sorteo para las familias asistentes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!