¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Rivas Puede destinará 12.000 euros a financiar uno o varios proyectos sociales que se desarrollen preferentemente en Rivas Vaciamadrid. Las entidades que opten a estas ayudas del Proyecto Avanza, como han bautizado la iniciativa, podrán presentar sus proyectos desde este viernes hasta el 3 de marzo, ambos inclusive.

El Proyecto Avanza está financiado con parte del sueldo de los tres ediles liberados de Rivas Puede: José María Álvarez, Antonio Flórez y Vanessa Millán. El código ético de la formación establece que cada uno de ellos cobrará, como máximo, cuatro veces el salario mínimo interprofesional (bruto), a no ser que tuvieran un salario consolidado superior (hasta 2.500 euros) en sus empleos anteriores a su elección como concejales, en cuyo caso pueden mantener esa cifra. Como consecuencia, estos tres ediles donan al partido cada mes la diferencia entre el salario asignado por el Ayuntamiento y estas cantidades.

Parte de ese dinero, hasta ahora, ha sido utilizado para poner en marcha la sede del partido, inaugurada el pasado mes de diciembre en la plaza del Valle del Nalón, y en ayudas puntuales a personas con especiales necesidades. Ahora, se destinan 12.000 euros a ayudar a entidades sociales a poner en marcha proyectos sociales, siempre desde el enfoque de los derechos humanos, la igualdad de género y el fortalecimiento de las organizaciones locales. Pueden ser también proyectos de sostenibilidad medioambiental; educación capacitación y formación inclusiva e intercultural; arte y cultura; recuperación de la memoria histórica en Rivas; I+D+i y nuevas tecnologías, o salud y deporte.

Para optar a estas ayudas, que podrán ser concedidas a uno o varios proyectos, las entidades deberán presentar sus proyectos desde este viernes hasta el 3 de marzo, acompañados de una memoria económica que determine la cuantía necesaria para ponerlos en marcha.

Consulte aquí toda la información sobre el Proyecto Avanza

MÁS  La comisión de Historia y Memoria del pueblo de Rivas Vaciamadrid trabaja en tres proyectos para poner en valor la evolución del municipio
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!