¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
 Javier García León, en el centro de la imagen, con su medalla de campeón de Madrid.

Javier García León, en el centro de la imagen, con su medalla de campeón de Madrid (J.G.L).

Javier García León, profesor de educación física del colegio Santa Mónica de Rivas, se ha proclamado por octava vez en su carrera deportiva campeón de Madrid de lanzamiento de disco. El deportista ha logrado este título autonómico con un lanzamiento de 51,00 metros en una competición celebrada en el estadio de Vallehermoso.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

El docente del centro educativo concertado situado en el barrio de La Luna es tres veces campeón de España (2011, 2013 y 2016), y campeón de España universitario en el año 2017.

Además, Javier García León posee la quinta mejor marca en el ranking nacional de la presente temporada, por lo que participará en el campeonato de España absoluto de atletismo. La competición, que es la más importante en el calendario anual del atletismo a nivel nacional, tendrá lugar en el Estadio Enrique López Cuenca de la localidad malagueña de Nerja entre el viernes 24 y el domingo 26 de este mes.

Javier García León, en el campeonato de Madrid celebrado en el estadio de Vallehermoso

Javier García León, en el campeonato de Madrid celebrado en el estadio de Vallehermoso (foto: J.G.L.)

El profesor del colegio Santa Mónica de Rivas tratará de mejorar la cuarta posición en la que se clasificó en dicha competición el año pasado.

Otras noticias: 

Las Osas de Rivas, campeonas de la Comunidad de Madrid de fútbol americano

El ripense Ismael Muñoz, campeón de España sub-21 de boccia

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!