¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Entrega de premios de la ruta gastronómica Guisos con recuerdos y Días de Ocasión del Automóvil de Rivas 2022

Entrega de premios de la ruta gastronómica Guisos con recuerdos y Días de Ocasión del Automóvil de Rivas 2022 (foto: Diario de Rivas)

‘Mamaliga’, de Las Trece Rosas, es el nombre del guiso ganador de la ruta gastronómica ‘Guisos con recuerdos’, celebrada en Rivas Vaciamadrid el último fin de semana de noviembre. Los establecimientos La Zampa y Delicias del Sur quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente. A su vez, Trend Cars se alzó con el premio al concesionario más visitado en los Días de Ocasión del Automóvil de Rivas, que tuvieron lugar en la última quincena de octubre.

‘Mamaliga’, de Trece Rosas (C/ Las Trece Rosas, 2), es el nombre del guiso ganador de la ruta gastronómica ‘Guisos con Recuerdos’ de Rivas Vaciamadrid, y rinde homenaje a la madre de la propietaria del restaurante Trece Rosas, que acostumbraba a preparar una deliciosa receta del país, a base de polenta con carrillada. La representante de Las Trece Rosas recibió como premio un pack de alojamiento rural para dos personas de manos de la organización de la campaña.

La propietaria de Trece Rosas recoge el primer premio de la ruta Guisos con Recuerdos de Rivas de manos de David París, presidente de ASEARCO, y la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo

La propietaria de Trece Rosas recoge el primer premio de la ruta Guisos con Recuerdos de Rivas de manos de David París, presidente de ASEARCO, y la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo (foto: Diario de Rivas)

 

En segundo lugar en las preferencias de los consumidores de la ruta quedó otra receta creada, a fuego lento, en la cocina de otra madre, la del propietario del Restaurante La Zampa (Paseo de Capa Negra, 6). Los sabrosos ‘Garbanzos con langostinos de Isabel’ es el nombre del plato, uno de esos pucheros ricos en ingredientes que recorren el mar y la huerta. La Zampa recibió como premio dos entradas para el teatro y otras dos entradas para el spa municipal.

El propietario del restaurante La Zampa recoge el segundo premio de la ruta Guisos con recuerdos, que entregó la concejala de Desarrollo Económico, Elena Muñoz

El propietario del restaurante La Zampa recoge el segundo premio de la ruta Guisos con recuerdos, que entregó la concejala de Desarrollo Económico, Elena Muñoz (foto: Diario de Rivas)

 

El Restaurante Delicias del Sur (C/ Gonzalo Torrente Ballester, 1) también recuperó otro paisaje gastronómico de la infancia. En esta ocasión sus espectaculares ‘Taquitos de atún macerados’, salteados con cebolleta, salsa y mermelada de tomate, fueron un recuerdo de la ‘Yaya’ del propietario del establecimiento, pues se inspiraba en uno de sus guisos. Delicias del Sur recibirá como premio un lote de productos de hostelería, cortesía de Distribuciones Morera.

Delicias del Sur, galardonado con el tercer premio de la ruta Guisos con recuerdos de Rivas

Delicias del Sur, galardonado con el tercer premio de la ruta Guisos con recuerdos de Rivas (foto: Diario de Rivas)

La ruta gastronómica ‘Guisos con Recuerdos’ tuvo lugar el fin de semana del 24 al 27 de noviembre y en ella participaron 24 bares y restaurantes de Rivas Vaciamadrid. Se vendieron 3.765 guisos Esta cifra supone un movimiento económico de, aproximadamente, unos 13.177 euros, según cálculos de ASEARCO, organizadora del evento en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

En el acto de este martes se entregaron también los premios a las trece personas que resultaron ganadoras de los sorteos realizados entre aquellos que visitaron establecimientos participantes y dieron una puntuación (de 1 a 5 estrellas) a los guisos que probaron. De este modo, se darán 4 vales de 25 euros a aquellas personas que visitaron y valoraron los guisos de 3 o más locales. Se entregaron, por otro lado, 8 vales de 50 euros a las personas consumidoras que disfrutaron de los guisos de al menos 5 bares o restaurantes y les pusieron nota. Los importes económicos de los vales servirán para seguir disfrutando de la gastronomía ripense en los bares y restaurantes participantes.

También hubo un premio especial, cortesía de Cervezas Chula: una de las personas que valoró más de 5 guisos recibirá su peso en cerveza.

Trend Cars, concesionario más visitado en los Días de Ocasión del Automóvil

Trend Cars recoge el premio como establecimiento más visitado durante los Días de Ocasión del Automóvil (

Trend Cars recoge el premio como establecimiento más visitado durante los Días de Ocasión del Automóvil (foto: Diario de Rivas)

Por segundo año consecutivo, el concesionario de automóviles Trend Cars (C/ Carretilla, 35, esquina calle Fundición) ha sido el que más visitas registró durante la campaña Días de Ocasión del Automóvil. Este dato se obtuvo a través de los códigos QR que se podían escanear en los carteles informativos de la campaña promocional. Sus responsables podrán disfrutar de una escapada rural para dos personas como premio.

Los Días de Ocasión del Automóvil en Rivas se celebraron del 14 al 30 de octubre y participaron 17 concesionarios.
Durante el evento se cerraron 37 ventas que han podido llegar a unas 40 en días posteriores. Por otro lado, a través de la plataforma digital de la campaña www.feriadelautomovilrivas.com se han hecho 81 contactos, que generaron 758 peticiones de información a los diferentes concesionarios participantes.

Según el barómetro mensual de coches.net, difundido a través de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, el precio medio del vehículo de ocasión en la Comunidad de Madrid en octubre de 2022 fue de unos 20.162 euros. Teniendo en cuenta este precio medio, las ventas cerradas en los Días de Ocasión han podido suponer un movimiento económico de unos 745.994 euros.

Otras noticias:

‘Guisos con recuerdos’;: 24 paseos gastronómicos por la memoria de los hosteleros de Rivas

Recta final de los Días de Ocasión del Automóvil en Rivas con descuentos y ofertas especiales

ASEARCO abre la inscripción en la ruta gastronómica ‘Guisos con Recuerdos’, que se celebrará del 24 al 27 de noviembre en Rivas

MÁS  Las terrazas de Rivas se llenan durante la edición más ‘olímpica’ de la Ruta de la Tapa
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!