Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Guisos con recuerdos’: 24 paseos gastronómicos por la memoria de los hosteleros de Rivas

24 noviembre @ 00:00 - 27 noviembre @ 00:00

La ruta gastronómica “Guisos con recuerdos” se celebrará del 24 al 27 de noviembre en veinticuatro bares y restaurantes de Rivas Vaciamadrid.

A través de este enlace www.rivasgastronomica.com se pueden ver las imágenes de todos los platos que se podrán probar, así como ver la dirección de los diferentes bares y restaurantes, con sus horarios de servicio,  la información esencial de cada uno de los platos junto a sus imágenes y la historia que 

Los hosteleros participantes van a ofrecer, en platos de cuchara, auténticos paseos gastronómicos por algunas de sus vivencias o emociones pasadas. De este modo, servirán guisos con los que regresan a la infancia o a lugares donde exploraron nuevos aromas, ingredientes o aprendieron recetas sorprendentes. Habrá platos que se disfrutaron en familia, en días fríos y tras faenar en el mar o después de duras jornadas en el campo. Se podrán saborear guisos que rendirán homenajes a las madres, a las yayas o esas épocas doradas que contaban con sus bandas sonoras y sus platos propios.

CONSULTA EL RUTERO AQUÍ

 

Precios

  • Tapa + cerveza: 3 euros.
  • Tapa + Refresco o vino: 3,50 euros.
  • Tapa + Especiales: 4 euros.

Se podrá valorar las tapas con ruteros físicos o a través de códigos QR

Las personas que emprendan la ruta tienen la oportunidad de poner nota a los guisos y con ello pueden participar en sorteos con premios diferentes.

Para ello, después de probarlos, podrán valorarlos de dos formas diferentes.

  • Por un lado, pueden escanear un código QR que recibirán junto al tique de venta de su consumición. Al escanearlo han de dejar registrados sus datos básicos y valorar el guiso con un sistema de estrellas (la calificación más baja corresponderá a una estrella y la máxima puntuación a cinco estrellas). Pueden valorar el guiso de cada establecimiento que visiten, pero solo tendrán que registrar sus datos una única vez.
  • Por otro lado, pueden valorar el guiso a través de los ruteros en formato papel que los consumidores encontrarán en los bares y restaurantes participantes. Podrán marcar de 1 a 5 las estrellas que están debajo de la foto de cada guiso en dicho rutero. Pueden colorearlas, rodearlas o tachar las estrellas, por ejemplo, pero debe quedar clara la votación.

Después, tendrán que pedir a las personas que estén sirviendo en el establecimiento que estampen el sello oficial de la ruta gastronómica sobre la imagen del guiso. Cuando se hayan visitado y valorado al menos tres platos, podrán cumplimentar sus datos personales en el rutero y depositarlo en la urna del último establecimiento visitado.

Los sorteos de la campaña

Las personas que prueben los guisos de al menos 3 establecimientos y los valoren con un sistema de cinco estrellas (o bien a través de los ruteros físicos o de los códigos QR), podrán entrar en el sorteo de cuatro vales de 25 euros para consumir en algunos de los locales participantes.

Por otro lado, las personas que visiten 5 establecimientos o más y valoren sus guisos podrán entrar, por un lado, en el sorteo de 8 vales de 50 euros que podrán gastarse en alguno de los bares y restaurantes participantes. Por otro lado, estas personas también podrán entrar en un segundo sorteo, patrocinado por Cervezas Chula, cuyo premio es el peso del ganador en cerveza (quedan excluidas de este sorteo las personas menores de edad).

 

Los tres guisos mejor valorados

Habrá tres establecimientos hosteleros ganadores. Es decir, se distinguirá a los tres bares o restaurantes cuyos guisos sean los mejor valorados por las personas consumidoras. Recibirán premios de la organización y de las empresas patrocinadoras del evento.

La campaña promocional “Guisos con Recuerdos” está siendo organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Es una acción que se contempla en el Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo del municipio y del Pacto de Ciudad de Rivas Vaciamadrid. Cuenta con el patrocinio de CaixaBank, de Cervezas Chula y Distribuciones Morera.

Detalles

Comienza:
24 noviembre @ 00:00
Finaliza:
27 noviembre @ 00:00
Categoría del Evento:
Web:
https://rivasgastronomica.com/