Al igual que ha hecho el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid también ha presentado una serie de alegaciones a la propuesta del nuevo mapa concesional para la renovación de las líneas de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Destacan, sobre todo, la creación de dos líneas urbanas más, ampliando hasta cuatro las que den servicio a Rivas, y la conexión directa con el Corredor del Henares.
El PP de Rivas plantea en sus alegaciones al Consorcio Regional de Transportes de Madrid —organismo dependiente de la consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid— la necesidad de crear “más líneas urbanas e interurbanas que conecten nuestro municipio”.
En lo que respecta a las líneas interurbanas, los populares proponen líneas de conexión “con Arganda del Rey y con otros municipios de la zona como Coslada, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz”.
Sobre la conexión con Arganda del Rey, el PP de Rivas señala que es necesaria esta sexta línea interurbana para el municipio porque “en Arganda se encuentra nuestro hospital de referencia, los Juzgados, Hacienda, Seguridad Social, etcétera”.
Acerca de la creación de una línea que conecte Rivas con el Corredor del Henares, los populares defienden que “son muchos los jóvenes de Rivas Vaciamadrid que se desplazan a diario a centros de Formación Profesional ubicados en Torrejón de Ardoz y a sus zonas comerciales”.
Por otro lado, dentro de las alegaciones con carácter interurbano, el PP de Rivas también sugiere al Consorcio que mantenga el paso de la línea 333 por el barrio de Covibar. “Es uno de los barrios más densamente poblados de la ciudad, y para que los vecinos del Barrio de La Luna tengan otra opción además de la línea urbana L1 para llegar a la estación del metro de Rivas Urbanizaciones”, argumentan los populares ripenses.
En paralelo, el PP de Rivas pide también al Consorcio que la línea interurbana 332 siga entrando a Rivas por la salida 17 de la A3. En su planteamiento, el Consorcio modifica el acceso de esta línea, que entraría en la ciudad si no se modifica, por la salida 19. La propuesta del PP de Rivas, no obstante, no varía en cuanto al recorrido de la línea 332 planteado por el Consorcio. Simplemente sería hacerlo a la inversa de dicha propuesta: entrando por la salida 17 y no por la 19.
A estas alegaciones en materia de conexión interurbana hay que añadir una más: el PP de Rivas ha solicitado al Consorcio que la línea 330 mantenga el recorrido actual “para que quienes quieran acudir al Hospital del Sureste desde cualquier punto del municipio no tengan que hacer ningún transbordo”, señalan.
El PP de Rivas propone cuatro líneas urbanas
En cuanto a la conexión interna del municipio de Rivas, el PP local propone la creación de dos nuevas líneas urbanas circulares que se sumarían a las dos contempladas en su propuesta por el Consejo Regional de Transportes.
Una de estas líneas circulares, denominadas C3 y C4 por el PP de Rivas, transcurriría por la zona Norte y Oeste de la ciudad llegando hasta la zona Centro, dando servicio además al polígono industrial Santa Ana. La otra, explica los populares de Rivas, abarcaría las zonas Centro y Este de la ciudad.
“Ambas líneas deben garantizar la conexión con las estaciones de metro, centros de salud, polideportivos y centros de la ciudad, así como con las demás líneas urbanas en varias de los puntos del municipio”, señalan. De esta forma, con hasta cuatro líneas urbanas, el PP de Rivas considera que “se agilizaría su recorrido dentro del municipio para que el tiempo de recorrido a Madrid sea menor”.
El PP pide al Consorcio, además, que las líneas urbanas finalicen su servicio una hora más tarde —a las 23:00 horas en lugar de a las 22:00 horas— y que la frecuencia de paso sea cada 10 minutos.
La portavoz del PP de Rivas, Janette Novo, asegura que su partido quiere “que las necesidades de movilidad de los vecinos de Rivas Vaciamadrid se cubran de una manera eficaz y eficiente”. En opinión de la portavoz popular, “las rutas interurbanas que hemos solicitado son el resultado de la escucha activa a los vecinos y del proceso de consulta vía Telegram que hemos abierto para quienes han querido participar”.
Novo reconoce también que “ahora hay que estudiar si una ruta es viable o no analizando los datos de los desplazamientos, número de viajeros y validaciones”, pero afirma que el PP de Rivas tiene claro que es necesario ampliar el número de líneas urbanas para Rivas. “Estamos convencidos de que dos líneas (urbanas) son insuficientes para dar cobertura a las necesidades de más de 100.000 vecinos, por eso proponemos dos líneas circulares, la C3 y la C4, que sumadas a la L1 y L2, abarcarían todas las zonas comerciales, sanitarias, educativas, laborales y residenciales del municipio”, ha concluido Janette Novo.
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