¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Las obras del CIPAR, el nuevo centro de animales de Rivas Vaciamadrid, tocan a su fin

Obras de primera fase del nuevo centro de animales de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Partido Popular y Ciudadanos han puesto en tela de juicio la decisión del Gobierno municipal de seguir adelante con la segunda fase de las obras de construcción del Centro Integral de Protección Animal de Rivas, tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid que anulaba este proyecto por considerar que vulnera la legislación urbanística.

Ambas formaciones han emitido sendos comunicados en los que exigen al alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, que cumpla con la sentencia y paralice esta segunda fase hasta que se resuelva el contencioso, una vez que el Ejecutivo local ha anunciado un recurso ante esta decisión judicial y ha confirmado su intención de seguir adelante con las obras.

Hay que ser muy escrupulosos en el cumplimiento de la legalidad al dictar resoluciones administrativas”, ha señalado la portavoz popular, Janette Novo, para quien “los vecinos, que son los que sufragan con sus impuestos los gastos en los que incurre el Ayuntamiento, se encuentran en medio de un contencioso en el que el alcalde alega el empecinamiento de los empresarios”.

“Nosotros pensamos que quien se empecina es el alcalde al haber autorizado el proyecto del CIPAR sin cumplir con la normativa, y ahonda en su empecinamiento al continuar con la segunda fase habiendo una sentencia judicial de por medio que anula y deja sin efecto la resolución que autoriza la construcción del centro de protección animal. Pensamos que lo mejor es ser prudentes y no continuar invirtiendo el dinero de los vecinos sin saber cómo acabará el proceso judicial”, subraya la edil.

Añade la portavoz que “sorprende el argumento del Ayuntamiento de que la construcción del centro no vulnera el PGOU al tratarse de una actuación efímera hecha con módulos prefabricados. El coste del CIPAR asciende a casi un millón de euros para tratarse de algo que ahora califican de efímero. Ya estamos hartos de obras efímeras que cuestan muchísimo dinero a las arcas municipales”.

“También nos parecen muy desafortunadas las palabras del alcalde vinculando a los empresarios con el Partido Popular. Nosotros cuando recibimos a los vecinos no les preguntamos a qué partido votan, atendemos a todos por igual y ponemos el mismo interés. No vamos a dar la espalda a los ripenses, independientemente de si votan al PP o a IU. En cualquier caso, ser del Partido Popular no invalida a nadie para poder reclamar sus derechos y el cumplimiento de la ley. Espero que el criterio por el que se rige el Gobierno municipal en su toma de decisiones no sea el de la afiliación política”, ha concluido la presidenta de los populares ripenses.

Por su parte, desde Ciudadanos Rivas han pedido al Gobierno municipal que «cumpla las sentencias judiciales» y han reiterado que “lo prudente es esperar a ver cómo avanza el proceso judicial y no gastar el dinero de los ripenses”, en palabras de su portavoz, Bernardo González.

“Llevamos años recordando al equipo de Gobierno que es necesario gestionar bien los recursos públicos, el dinero es de los ripenses y no podemos malgastarlo en infraestructuras ilegales o en infraestructuras que luego no se dan uso, como pasó con Ecópolis o en multitud de procedimientos judiciales”, ha subrayado González.

Otras noticias:

La segunda fase del Centro de Protección Animal de Rivas seguirá adelante pese a la sentencia

Una sentencia anula la aprobación del nuevo Centro de Protección Animal de Rivas por «no ser conforme a la normativa urbanística»

Ciudadanos, PP y el concejal no adscrito, Antonio Sanz, piden paralizar la segunda fase del Centro de Protección Animal

MÁS  25 años del Metro de Rivas: el tren que se transformó en ferrocarril metropolitano
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!