¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Centro Sociocultural Che Guevara

Centro Sociocultural Che Guevara de Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)

El centro sociocultural para personas mayores Che Guevara de Rivas Vaciamadrid, reinaugurado hace pocas semanas tras una larga remodelación, es objeto de una moción que el PP de Rivas Vaciamadrid presenta al próximo Pleno junto a los concejales no adscritos Antonio Sanz y Bernardo González. En ella, solicitan que este recurso municipal cambie de nombre.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha visitado este miércoles el centro sociocultural Che Guevara de Rivas Vaciamadrid, situado en la planta superior del centro comercial Santa Mónica, acompañado por la portavoz del PP en Rivas, Janette Novo, y el concejal popular Francisco Gallardo, además de otros diputados del partido en el Parlamento regional.

Allí, tras celebrar el Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular en la ciudad, Serrano ha apoyado la moción presentada por el PP, que se debatirá en el Pleno de este jueves. «Es curioso como aquí la izquierda en Rivas genera polémicas, por ejemplo, con el nombre de los colegios, como Hispanidad, y sorprende que un centro sociocultural como este lleve el nombre de un asesino, el Che Guevara. Que un personaje de esa calaña dé nombre a un espacio público, en el año 2022, en un municipio de la Comunidad de Madrid, es algo que tiene que avergonzarnos. Sobre todo cuando lo defiende y mantiene una izquierda que dice defender los derechos del colectivo LGTBI, y lo que estamos haciendo aquí es dar el nombre de una persona que perseguía a los gays, algo indigno para un municipio como Rivas», agregó.

Alfonso Serrano y Janette Novo, junto a otros miembros del Grupo Popular en la Asamblea y el concejal del PP, Francisco Gallardo

Janette Novo, portavoz del PP en Rivas Vaciamadrid, añadió, por su parte, que «el objetivo de la moción es que este centro sociocultural no lleve el nombre de una persona que ha sido un asesino, un homófobo que forma parte de la historia más oscura, más triste y más negra de Cuba. Nosotros pensamos que no representa a los vecinos de Rivas y por eso no hay que hacerle esta especie de homenaje, dando su nombre a un centro sociocultural en este municipio».

Fuentes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid precisan que el centro sociocultural Che Guevara «lleva con ese nombre más de 20 años y no ha habido nunca ningún problema, además de que fue escogido por la ciudadanía. Lo importante para nosotros es haber reabierto el centro, algo que reclamaba la ciudadanía, y ya hay centenares de personas disfrutando de talleres y actividades», explican desde el Consistorio.

Otras noticias:

Rivas reabre el Che Guevara tras tres años de obras: así es el nuevo espacio sociocultural con terraza para mayores

Rocío Monasterio arremete contra el centro Che Guevara de Rivas, pendiente de apertura

Tres meses de obra para recuperar el Centro Sociocomunitario Che Guevara

 

MÁS  Vecinos del paseo de las Provincias piden al Ayuntamiento de Rivas que reubique una isla de contenedores que retiró desde el carril bici
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!