¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Inauguración del Centro Sociocultural Che Guevara de Rivas, este sábado

Inauguración del Centro Sociocultural Che Guevara de Rivas, este sábado (foto: Diario de Rivas)

Tras las obras de rehabilitación que comenzaron en abril de 2019, este sábado, 9 de abril, la ciudad de Rivas Vaciamadrid inauguraba el nuevo Centro Sociocultural Che Guevara, ubicado en el Centro Comercial Santa Mónica (calle de las Acacias, 69), que acogerá a partir del próximo 25 de abril múltiples actividades y talleres dirigidos al colectivo de personas mayores.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Este mañana de sábado, el Centro Sociocultural Che Guevara reabría sus puertas con música, canto y baile de varios grupos de mayores de la localidad, entre los que se encuentran ‘Bailes en línea’ y ‘Juntos para cantar’, así como el recital de poesía de los integrantes del Taller de Literatura y Platea Rivas; además del saludo institucional por parte del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y la concejala de Mayores, Marisa Pérez.

Tras las actuaciones de los participantes, la concejala de Mayores de la ciudad, Marisa Pérez, tomaba la palabra para explicar que tras «diferentes accidentes e incidentes prolongados durante tres años» con respecto a las obras del centro Che Guevara, «estábamos deseando que llegara el día de hoy desde hace mucho tiempo y que este centro se hiciera posible». «Gracias a la pericia de los funcionarios de nuestra casa, de nuestro Ayuntamiento, se consiguió iniciar las obras». apuntaba.

«La pandemia nos ha enseñado muchas cosas, entre otras, que necesitamos espacio para respirar, no solo en despachos y salas, sino también espacios libres dentro de las instalaciones y decidimos que la terraza reunía esas condiciones, que además también es salida de emergencia», proseguía la edil.

La edil también señalaba que desde el centro se van a impartir 24 talleres todas las semanas a las cerca de 400 personas mayores ya inscritas, que darán comienzo el próximo lunes 25 de abril. «El Che Guevara es un espacio amplio, luminoso, cómodo, polivalente y con un equipamiento nuevo, dotado de paneles móviles que amplían o reducen según los usos que necesitemos en cada momento», expresaba.

Inauguración del Centro Sociocultural Che Guevara de Rivas, este sábado

Inauguración del Centro Sociocultural Che Guevara de Rivas, este sábado (foto: Diario de Rivas)

Asimismo, Pérez informaba a los asistentes de que un día a la semana se pondrá a disposición de los asistentes al centro para la toma de sugerencias, peticiones, quejas o dudas, así como que de forma «paulatina, cotidiana y sin freno» se comunicarán más actividades y servicios, además de los profesionales que acompañarán a los participantes de los talleres. «La sociedad evoluciona, las necesidades cambian y los espacios debemos saber adaptarlos a esos cambios, y eso, lo podemos observar en esta instalación», concluía.

A continuación, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, intervenía en el acto. «Este fue el primer centro juvenil que se hizo dentro de un centro comercial, y hoy es otra vez un centro sociocultural fundamentalmente para la gente mayor, un espacio para el barrio donde juntarse y hacer actividades», comentaba.

«Lo que teníamos que hacer ya era abrirlo y que este espacio público vuelva a ser un espacio para los vecinos y las vecinas de Rivas. Ahora tenéis que hacerlo vuestro, con ideas de cómo decorarlo y cómo ir creando un nuevo hogar», finalizaba.

Galería: así ha sido la reapertura del Centro Sociocultural Che Guevara

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

La reapertura además ha contado con la presencia de la coordinadora del Área de Servicios a la Ciudadanía, Aída Castillejo; el concejal del barrio Centro, Juan Manuel Callejas; la vicealcaldesa y concejala de Deportes, Mónica Carazo; la concejala de Desarrollo Económico, Elena Muñoz; la concejala de Transición Ecológica, Vanesa Millán; la concejala de Urbanismo, Pilar Gabina; la concejala de Feminismos, Yasmin Manji, la concejala de Salud Publica y Protección Animal, Carmen Rebollo; el concejal de Educación, José Alfaro; y el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Cabeza, entre otros.

Otras noticias:

El PSOE promueve a Rivas como ‘Ciudad Amigable’ con las personas mayores

Asociación Contra la Soledad presenta en Rivas un informe sobre nuevos modelos de vivienda para mayores

Los mayores de Rivas retoman su agenda viajera

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!