¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Dori Fernández, Podemos Rivas

Dori Fernández, responsable del nuevo área de Feminismo, Igualdad y LGTBi de Podemos Rivas (foto: Podemos Rivas).

Podemos Rivas ha anunciado que el próximo 5 de marzo constituirá su área de Feminismo, Igualdad y LGTBi. Lo hará en una reunión telemática, y al frente del nuevo espacio estará Dori Fernández, miembro del Consejo de coordinación local de la formación morada. Es la segunda de las tres áreas que el Consejo de Coordinación local de Podemos Rivas acordó poner en marcha de forma inmediata tras ser constituido el pasado mes de diciembre. La primera de las tres, el área Joven, se puso en marcha el pasado día 28 de febrero, y próximamente lo hará el área de Mayores.

El pasado mes de diciembre se constituyó el Consejo de Coordinación local de Podemos Rivas, que asumió la puesta en marcha inmediata de las tres nuevas áreas de participación y trabajo: de Juventud, de Feminismo, Igualdad y LGTBi y de Mayores.

Dori Fernández es la responsable de Feminismo, Igualdad y LGTBi en dicho consejo, y ahora asume la responsabilidad del área homónima dentro de la formación liderada por Vanessa Millán. Fernández aspira a “crear un espacio de debate abierto y sincero, en un ambiente amable para las mujeres en el que podamos comunicarnos y debatir sin presiones de ningún tipo”.

La constitución del nuevo área de Feminismo, Igualdad y LGTBI de Podemos Rivas no será oficial hasta el próximo 5 de marzo -a las 6 de la tarde, y es posible participar a través de este enlace facilitado por el partido morado-, fecha en la que se celebrará la reunión telemática para ello. Sin embargo, Dori Fernández ya ha abierto las puertas de la misma a “todas aquellas mujeres que deseen participar para debatir, pero también para diseñar acciones que acompañen las del movimiento feminista y otras que podamos decidir por nuestra propia iniciativa”, indica.

Anunciada también el nuevo área Joven

De las tres nuevas áreas que el Consejo de Coordinación local de Podemos Rivas se comprometió a desarrollar a corto plazo, la de Feminismo, Igualdad y LGTBi que dirigirá Dori Fernández será la segunda en ser constituida.

Hace unos días fue el turno del área Joven, que fue presentada telemáticamente el pasado día 28 de febrero. El espacio, que se dirige a personas entre los 16 y los 32 años, estará dirigido por Sergio Colorado. “El área viene a poner los temas juveniles encima de la mesa y crear políticas jóvenes para la juventud”, indica.

Según Colorado, el área funcionará como un espacio de debate en el que sus integrantes podrán tratar sus problemas y posibles soluciones “desde su propia experiencia y teniendo en cuenta lo que sabemos que interesa y preocupa a la juventud de Rivas”.

Sergio Colorado, Podemos Rivas

Sergio Colorado, futuro responsable del área Joven de Podemos Rivas (foto: Podemos Rivas).

Podemos Rivas reconoce que su nuevo Área Joven “tendrá una amplia autonomía de debate y acción dentro del partido a nivel local”, y así lo ha confirmado también Sergio Colorado: “Somos, evidentemente, parte de Podemos, tanto a nivel local como en otros ámbitos, pero sin duda la forma de debatir y de actuar de la gente joven es diferente en cosas significativas respecto a cómo debaten y actúan personas más mayores”, explica.

El responsable del futuro área Joven de la formación morada en Rivas no solo corrobora la autonomía de la que gozará el proyecto que va a liderar, sino que desea incidir en ella. “Tenemos que encontrar nuestro espacio propio, nuestra área reflejará esa diferencia, con una mirada crítica y constructiva pero dentro del respeto y coincidencia con los planteamientos generales de Podemos”, concluye Colorado.

Otras noticias:

Podemos Rivas elige a su nuevo Consejo de Coordinación

Vanessa Millán, nueva portavoz de Podemos Rivas

Más de 80 vecinos y vecinas firman un manifiesto de apoyo a la candidatura de Vanessa Millán para liderar Podemos Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!