¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Vanessa Millán, en el polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid

Vanessa Millán, en el polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Vanessa Millán ha sido elegida este fin de semana nueva portavoz de Podemos Rivas, tras un proceso electoral interno en el que se ha impuesto a la otra candidatura, encabezada por Sergio Jiménez, con el 56,66% de los votos emitidos.

Vanessa Millán ha resultado elegida portavoz de Podemos Rivas con el 56,66% de los votos emitidos en la votación realizada este sábado, con un total de 34 apoyos. La otra candidatura, encabezada por Sergio Jiménez, ha obtenido el 43,33% de los votos (26 en total). En el proceso han participado 60 votantes, del total de 108 que componían el censo electoral de Podemos Rivas.

El Consejo de Coordinación deberá ser ratificado el próximo 15 de diciembre en una votación separada. La propuesta de Consejo que Millán ya había adelantado cuando presentó su candidatura, incluye, además de a la propia portavoz, a Mario Bastida (responsable de Organización y de la coordinación general del partido a nivel local); Dori Fernández (Feminismos e Igualdad); Antonio del Río (Finanzas) y Eva Manzanares (Comunicación y Atención a nuevos y nuevas militantes).

A través de un comunicado, Millán ha agradecido «la confianza depositada por la mayoría de las y los votantes» y ha mostrado su disposición a «ponernos a trabajar inmediatamente, a partir del momento en que quede ratificado el nuevo Consejo de Coordinación, para reconstruir Podemos en Rivas, un municipio donde, desde su nacimiento, nuestro partido siempre ha estado en primera línea». Asimismo, ha resaltado que su equipo pondrá especial empeño en «crear en Podemos Rivas un espacio más amable para las mujeres«.

La nueva portavoz local de Podemos ha asegurado que es su intención, «tal como habíamos explicado a lo largo de toda la campaña», contar con «todas las personas de Podemos que estén dispuestas a trabajar para reconstruir la organización, sin mirar a quién han votado cada uno. Nos gustaría que todos los y las militantes, así como los inscritos, se incorporasen al trabajo en la organización para conseguir que Rivas sea una ciudad mejor cada día», concluye en el escrito.

Otras noticias:

Más de 80 vecinos y vecinas firman un manifiesto de apoyo a la candidatura de Vanessa Millán para liderar Podemos Rivas

Sergio Jiménez presenta su proyecto para optar a dirigir Podemos Rivas

Sergio Jiménez, candidato a la portavocía de Podemos Rivas, aboga por la «separación de cargos» en la organización

Vanessa Millán y su equipo presentan su proyecto para «reconstruir Podemos Rivas»

MÁS  Rocío Val, nueva portavoz de Podemos Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!