¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Carmen San José, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, y Aída Castillejo, concejala de Salud en Rivas

Carmen San José, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, y Aída Castillejo, concejala de Salud en Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Carmen San José, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, pedirá que se incluya una enmienda en el proyecto de presupuestos regionales para este año 2017 de cara a construir en Rivas Vaciamadrid un cuarto centro de salud. Así se comprometió este viernes tras reunirse con la edil ripense de Salud, Aída Castillejo.

Se trata del primer encuentro de una ronda de contactos con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid que tiene previsto completar el Ayuntamiento de Rivas en los próximos días, según informó el Consistorio este viernes en un comunicado. «Pese a ser el decimoquinto municipio más poblado de la región, el barrio de La Luna, una zona de gran crecimiento poblacional que tiene 16.000 residentes, no cuenta con ningún centro de salud por lo que sus vecinos y vecinas se ven obligados a desplazarse a más de un kilómetro de distancia para recibir atención primaria», indican desde el Ayuntamiento.

El Consistorio también continúa reivindicando un centro de especialidades médicas. Castillejo indicó al respecto que el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, se había comprometido a la llegada de nuevas especialidades médicas a la ciudad (está prevista la próxima apertura de una consulta de traumatología), «pero los hechos nos demuestran que un vez más, sus promesas no se traducen en hechos”, apunta la edil. Según cálculos municipales, la apertura de este centro se cifra en 140.000 euros. “Si dividimos esa cantidad por la población de Rivas da a 1’64€ por habitante. Y resulta preocupante que solo un billete del autobús que hace la ruta desde aquí al Hospital del sudeste en Arganda (donde residen las especialidades) cueste más”, dice Castillejo.

El Ayuntamiento también pide a la Comunidad que modernice las instalaciones de las urgencias del Centro de Salud La Paz, instaladas en unos barracones que se construyeron hace 30 años.

 

Noticias relacionadas:

Rivas contará en breve con una consulta pública de traumatología

Uno de cada cuatro pacientes atendidos en 2016 por el Hospital del Sureste vive en Rivas

 

MÁS  Los valedores del "sólo sí es sí", en máximos de agresiones sexuales
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!