¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Imagen del Pleno del pasado mes de enero

Un momento del Pleno del pasado mes de enero (©Planeta Rivas)

Las medidas anticontaminación, la responsabilidad del Gobierno central sobre el impuesto de la plusvalía o ‘Rivas, ciudad libre de transfobia’ son algunos de los asuntos que se someterán a debate en el Pleno del Ayuntamiento de Rivas del mes de marzo, que se celebra este jueves.

Este jueves, 30 de marzo, se celebrará en el Casco Antiguo el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. La cita arrancará con dos declaraciones institucionales: una relacionada con el impuesto de la ‘plusvalía municipal’ y la responsabilidad del Gobierno central; y otra a favor del empleo de las tecnologías de la información y la comunicación en el Pleno municipal.

Después tendrá lugar la parte resolutiva, en la que se someterán a votación la modificación del artículo 16.3 del convenio colectivo para personal laboral y acuerdo para funcionarios; y la aprobación inicial de la ordenanza que regulará el Registro Municipal de Uniones de Hecho.

La sesión continuará con las mociones de los grupos municipales. En primer lugar se debatirá una moción de Somos Rivas, Rivas Puede, Ciudadanos y PSOE sobre el Día Internacional de la Mujer, seguida de otra, presentada por los mismos grupos, sobre ‘Rivas libre de transfobia’. Los grupos Rivas Puede y Socialista han presentado, además, otra moción sobre el impulso de las medidas anticontaminación implementadas en el contexto del protocolo de actuación durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno de la Comunidad de Madrid. Seguirá el Pleno con el debate de otra moción de Rivas Puede y Somos Rivas de apoyo a la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (`’Ley Montoro’) y al impulso de la proposición de Ley para la aplicación de medidas urgentes en materia de Régimen Local presentadas en el Congreso de los Diputados; y otra más, esta vez de la mano de los grupos Popular y Ciudadanos, sobre las pantallas de las vías públicas y las fiestas y cotillones autorizados por el Ayuntamiento.

Seguidamente se dará paso a la parte de control del gobierno. Así, Rivas Puede ha presentado una interpelación sobre las viviendas vacías propiedad de entidades financieras; y otra sobre los servicios externalizados de medicina deportiva y spa. Por su parte, el PP presenta otra interpelación sobre “determinadas cuestiones de recursos humanos” del Ayuntamiento de Rivas.

El Pleno se celebrará a partir de las 17.30 en el Casco Antiguo de Rivas (C/ Grupo Escolar, s/n), y podrá seguirse en directo a través de la web municipal.

Noticias relacionadas:

Polémica en el Pleno de Rivas por el reconocimiento a Marcos Ana

La transparencia, el parque Lineal, las becas y el reconocimiento a Marcos Ana, entre otros asuntos, a debate en el Pleno de febrero

El Plan Especial del Cristo de Rivas, los servicios privatizados y el transporte, a debate en el Pleno este jueves

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!