¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parque Lineal de Rivas Vaciamadrid

Parque Lineal de Rivas Vaciamadrid (©Planeta Rivas)

La transparencia en la toma de decisiones en la Mancomunidad del Este y en el gobierno municipal de Rivas, el reconocimiento al poeta Marcos Ana o las becas y ayudas al estudio son algunos de los asuntos que se debatirán este jueves en el Pleno municipal de febrero, que se celebrará en el Salón de Plenos del Casco Antiguo (C/ Grupo Escolar) a partir de las 17.30 horas.

La sesión plenaria de este jueves arrancará con tres declaraciones institucionales: la primera, sobre el XX aniversario de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó (Colombia); otra relativa a la celebración del World Pride 2017 en Madrid; y una tercera, a propuesta de Amnistía Internacional, sobre la situación de las personas refugiadas.

Después se pasará a la parte resolutiva, en la que se aprobarán, si procede, las actas de los Plenos de los pasados meses de noviembre, diciembre y enero (extraordinario y ordinario). Después se someterá a votación la aprobación inicial de la modificación de crédito 3/17 para la financiación de créditos extraordinarios con bajas de créditos de gastos, a efectos de ejecutar el acuerdo de la Comisión de Gobierno de fecha 10 de febrero de 1989.

Seguirán las mociones de los grupos municipales. Primero se debatirá una moción de los grupos municipales Somos Rivas, Rivas Puede y Socialista en reconocimiento del papel de Marcos Ana en la historia; después, una moción del Grupo Municipal Popular sobre transparencia, diálogo y toma de acuerdos en la representatividad en la Mancomunidad del Este; y luego, una moción del Grupo Municipal Socialista sobre becas y ayudas al estudio.

Por último, está prevista una interpelación del Grupo Municipal Socialista sobre el informe de fiscalización de la contratación pública de la Cámara de Cuentas; otra del Grupo Municipal Rivas Puede sobre la mejora de la transparencia en la información y gobierno municipal; y una tercera del Grupo Municipal Popular sobre la gestión integral del parque Lineal.

MÁS  El Parque Lineal de Rivas acoge la procesión del Domingo de Ramos
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!