¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Rivas celebrará este jueves su segundo Pleno del año (después del Pleno Extraordinario celebrado el 2 de enero con motivo del asesinato de la ripense Matilde de Castro), en el que los representantes municipales dirimirán asuntos como la aprobación definitiva del Plan Especial para el Sector B en el Cristo de Rivas o el cumplimiento de las condiciones en la línea de TFM, entre otras cuestiones.

El primer Pleno ordinario del año prevé aprobar, además, tres declaraciones institucionales: una sobre la adhesión del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid al manifiesto de la Federación de Municipios de Madrid, en relación al cuadragésimo aniversario del asesinato de los abogados de Atocha; otra sobre la adhesión del Ayuntamiento al Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán; y una tercera relativa a la plantación de especies hipoalergénicas.

Después se someterá a votación la aprobación definitiva del Plan Especial sobre el Cristo de Rivas. Por último, llegará el turno de las mociones de los grupos municipales, con una proposición de Rivas Puede sobre el control y seguimiento de los servicios municipales privatizados; y una moción presentada por los grupos de PSOE Rivas y Ciudadanos por el cumplimiento de las condiciones de servicio en la línea TFM y por un transporte ferroviario de calidad para Rivas Vaciamadrid. Por último, el PP interpelará al Gobierno municipal para solicitar información sobre la Asamblea General de la Mancomunidad del Este.

Además, la asociación Rivas Contaminación Zero ha convocado a los vecinos a acudir al Pleno para exigir un Rivas sin humos, a raíz de los incendios en el entorno de la Cañada que han afectado al municipio en los últimos días. La convocatoria anima a los vecinos a expresar su opinión con pancartas, vestidos de negro y desde el respeto a partir de las 17.30 horas en el Salón de Plenos (C/ Grupo Escolar, s/n).

El Pleno será retransmitido en directo por ‘streaming’ en www.rivasaldia.tv. Consulte el orden del día completo aquí.

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!