¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Una familia de Rivas, en su casa, con el quinto contenedor

Una familia de Rivas, en su casa, con el quinto contenedor (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

La empresa municipal de servicios Rivamadrid amplía hasta el próximo mes de diciembre el plazo para las familias y comercios de los barrios de La Luna y del Cristo que quieran sumarse al proyecto piloto del quinto contenedor, el recipiente marrón para la separación y recogida selectiva de materia orgánica.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre
Todos aquellos que quieran hacerse con un recipiente y el kit correspondiente pueden solicitarlo aquí o en la app Rivas Ciudad. Tras ello, recibirán un cubo de 10 litros y unas bolsas compostables para la separación de los residuos; un imán explicativo que especifíca qué va y qué no va dentro del contenedor; un díptico informativo sobre cómo participar en el proceso; y unos adhesivos que son necesarios para la participación.

Hasta ahora, 715 hogares y 26 establecimientos se han adherido a esta iniciativa, que comenzó el 9 de junio y solo se implementa en las zonas residenciales mencionadas, el barrio de La Luna y del Cristo. Además, los análisis sobre el buen comportamiento vecinal, han detectado que solo un 3% de los residuos depositados en los contenedores marrones domésticos son impropios, es decir, no se corresponden con materia orgánica.

Consigue hasta 2.000 euros en premios

Los diez domicilios que mejor reciclen obtendrán un cheque regalo de 200 euros para consumo local en bares, mercados y comercios adheridos al proyecto de la ciudad ripense.

La implantación del quinto contenedor forma parte del Plan de Economía Circular de Rivas, una estrategia que aboga por un crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Según estudios, los residuos orgánicos suponen alrededor del 40% de los residuos domiciliarios en España.

Otras noticias:

El contenedor marrón se estrena en Rivas como proyecto piloto en el barrio de La Luna y el Cristo

El contenedor marrón comienza su andadura en Rivas repartiendo 2.000 euros en premios entre las familias que mejor reciclen

Rivas aprueba implantar este mismo año el ‘quinto contenedor’

 

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!