¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Concentración en defensa de la sanidad pública, desde el C.S La Paz hasta el C..S Santa Mónica, este lunes

Foto de archivo de una concentración en defensa de la sanidad pública (foto: Diario de Rivas).

La plataforma Rivas con la Sanidad Pública ha convocado una concentración este martes 14 de marzo con motivo de la visita a Rivas Vaciamadrid del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante el acto de inauguración oficial del hospital HM Rivas.

La plataforma Rivas con la Sanidad Pública ha publicado un cartel de la concentración en el que invita a los vecinos y vecinas de la ciudad «a saludar al consejero de Sanidad, Sr. Ruiz Escudero», con motivo de su presencia en la inauguración del nuevo hospital privado de la ciudad. El objetivo de los organizadores es «recordarle nuestro decálogo de necesidades en materia de Sanidad Pública«.

Estas son las «diez necesidades para Rivas» que la plataforma por la Sanidad Pública va a reivindicar en la concentración convocada tras el anuncio de la visita a Rivas del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid:

1) Construcción del Cuarto Centro de Salud en el Barrio de la Luna. Mientras se construye, reforzar la plantilla completa de los ya existentes.

2) Construcción de un Centro de Especialidades.

3) Construcción de Servicio de Urgencias.

4) Reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria con todo el personal necesario.

5) Rebajar el tiempo de espera en la Atención Primaria, actualmente entre 9 y 30 días. La demora en la cita con los profesionales no debe superar las 48 horas.

6) Rebajar el tiempo en las listas de espera quirúrgica en los hospitales, actualmente de año y medio. Rebajar el tiempo de espera en las consultas con especialistas y pruebas diagnósticas, actualmente con una demora de meses.

7) Rebajar el ratio de TSI por médicos, pediatras y enfermeros y enfermeras.

8) Aumentar a 10 minutos el tiempo de médico por paciente.

9) Dotar a Rivas de plantilla y recursos materiales suficientes para un óptimo servicio.

10) Convocar los Consejos de Salud por ZBS como medio de participación ciudadana, de los profesionales y de las Administraciones Locales.

 

Otras noticias:

Rivas acoge una charla para analizar la situación de la sanidad pública: «Está fatal»

Abre sus puertas el nuevo Hospital Universitario HM Rivas

 

MÁS  El equipo masculino de la A.D. Voleibol Rivas asciende a la Superliga2 por primera vez en su historia
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!