Rivas Respira abre una recogida de firmas para exigir el fin del transbordo de Puerta de Arganda

por | Feb 2, 2024 | 3 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La plataforma ciudadana Rivas Respira ha abierto una recogida de firmas en la plataforma digital Change.org para exigir a la consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y al Consejo Regional de Transportes que eliminen el transbordo obligatorio de la línea 9B de Metro en la estación de Puerta de Arganda.

Tal y como se puede leer en el texto de la petición de firmas, la plataforma Rivas Respira denuncia que este transbordo que divide la línea 9 en dos tramos distintos “añade un tiempo innecesario a nuestro viaje” y considera que “perjudica el servicio que se ofrece a las poblaciones de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey”.

La consecuencia final del transbordo en Puerta de Arganda, según la plataforma Rivas Respira, es que “hace poco atractivo el metro como medio principal para comunicarnos con Madrid, llevando gran parte de esos desplazamientos al vehículo privado y a saturar más aún la autovía A3”.

Recuerda Rivas Respira en la petición de Change.org que en los primeros meses de servicio de la línea 9B, que el próximo 7 de abril cumplirá 25 años en servicio, se operaba sin transbordo en Puerta de Arganda. “Es un transbordo prescindible”, argumentan.

MÁS  Transportes estudia cambiar el transbordo de la Línea 9B de Metro a la futura estación de Ahijones-Los Berrocales

Además, la plataforma ciudadana ripense critica que la Comunidad de Madrid exija que la nueva estación de la línea para dar servicio a los Ahijones y Berrocales “permita la ruptura del servicio de explotación que actualmente se realiza en la estación de Puerta de Arganda”. De cumplirse esta medida incluida en la licitación del proyecto de construcción de la estación, denuncia Rivas Respira, la Comunidad de Madrid “perpetuará así el trato desigual a los residentes en el eje sureste de la región”.

En definitiva, la plataforma Rivas Respira solicita a la Comunidad de Madrid y al Consorcio Regional de Transportes que “eliminen” el transbordo obligatorio en la estación Puerta de Arganda. “Es esencial mejorar nuestras conexiones con Madrid para mantener nuestras vidas personales y profesionales funcionando sin problemas”, apostillan desde Rivas Respira.

La plataforma hace extensiva su petición a la ciudadanía de todo el Sureste. «Queremos que llegue a todas aquellas personas que este cambio les afecte, desde nuestros vecinos de Arganda, Vicálvaro… Esperamos vuestra colaboración, compartirlo a todas las personas que conozcáis», concluyen.

RECOGIDA DE FIRMAS DE LA PLATAFORMA RIVAS RESPIRA EN CHANGE.ORG

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

3 Comentarios

  1. David

    Y para las ayudas a palestina con dinero de todos los ripenses no abren una consulta. Rivas es de todos no de unos pocos.

    Responder
  2. Ripense

    Rivas respira. El ala ecologista del gobierno de Rivas. Ahora parece que si valen las firmas. Pero cuando se recogieron para el carril bici se les hizo más caso a ellos que eran 20 personas comandadas por JavierTabares y 4 activistas más que querían defender a su alcaldesa que a todos los que votamos en contra del despropósito que hicieron .

    Responder
  3. Marta

    Democracia, recogidas de firmas y escuchar al «pueblo» solo cuando interesa.

    Lo importante es que los amigetes del ayuntamiento no se queden sin su parte.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

advertisement

¡Síguenos en las redes sociales!