La plataforma Emergencia Educativa de Rivas ha publicado una nota pública en la que denuncia que los niños y adolescentes de la ciudad han vuelto a las aulas entre “obras y polvo” y crítica “la masificación y la desaparición de aulas” en los centros ripenses “por la desastrosa gestión en Infraestructuras del Gobierno Regional del PP”.
Para la plataforma Emergencia Educativa de Rivas, la situación de la educación pública en Rivas es “tercermundista y peligrosa para nuestros alumnos y alumnas por la maquinaria pesada que hay en algunos centros, ya desde hace demasiados años”.
Además, la plataforma ciudadana, acusa al gobierno regional de PP y “querer castigar a nuestro municipio, rebajando los buenos índices de habitabilidad y estándar de vida”.
Por todo ello, la plataforma subraya que seguirá activa en la ciudad. “La plataforma va a denunciar y a pelear para que se cumpla el mandato popular en defensa de la Educación Pública. Y lo puede hacer porque es un colectivo independiente sin subvenciones de ningún tipo, aunque siempre haya quien, con la mentira por delante, intente acosar a un colectivo como el nuestro”, afirma.
Denuncias concretas de la plataforma Emergencia Educativa de Rivas
En la nota pública, la plataforma Emergencia Educativa de Rivas enumera y profundiza en los problemas concretos que sufre, en su opinión, la ciudad en materia de educación pública.
En primer lugar, crítica la situación del CEIPSO La Luna. “No podemos normalizar la cantidad de años que lleva este centro educativo en construcción. Nunca en la historia de nuestro municipio había pasado, que los niños que entraron con 3 años fueran a terminar la Primaria conviviendo año a año con el polvo , las obras y la peligrosa maquinaria pesada que pulula por los alrededores. El gimnasio del Ceipso sigue sin construirse, debería de estar terminado en febrero, pero… no se ha comenzado”, exponen.
Sobre el IES Margarita Salas, del que te explicamos aquí los detalles de su proyecto arquitectónico, la plataforma ripense exige de nuevo su construcción. “Es una necesidad de las y los jóvenes de esa zona que tienen que desplazarse a kilómetros de distancia. El mejor cole y el mejor Instituto, el de tu barrio, es una falacia del Gobierno Regional del PP”, critica la plataforma.
Para Emergencia Educativa de Rivas, el gobierno regional “engañó a la ciudadanía con la falsa libertad de elección de centro que lo único que consiguió fue que, para llegar a los centros educativos, muchas familias tengan que cruzarse el municipio para llegar al centro educativo del extremo opuesto a donde viven”.
Otra de las reivindicaciones que hace la plataforma es el centro de Formación Profesional. “Otro incumplimiento de la Consejería”, asegura. “Faltan en Rivas cientos de plazas de Formación Profesional que obliga a nuestros hijas e hijos a desplazarse a Madrid, hoy es noticia que en Madrid, el 50% de las solicitudes se han quedado fuera y que cada vez son más las plazas ofertadas desde la Comunidad de Madrid en las Escuelas Privadas denostando las Públicas”, agregan desde la plataforma Emergencia Educativa de Rivas.
La denuncia incluye al “CEIP Mercedes Vera, nunca CEIP Hispanidad para nosotr@s”. Sobre este colegio, la plataforma Emergencia Educativa de Rivas señala que “las dos clases de Primaria ocupan las aulas de Infantil” y que “el recreo se realiza en un solo turno por falta de espacio, por la nefasta gestión, contraviniendo la normativa en vigor”.
Por último, también menciona en el comunicado la plataforma ciudadana ripense al CEIP Dulce Chacón, del que denuncia “las graves deficiencias del centro”, apoyando además las pancartas que se colgaron en la valla exterior del centro a comienzo de curso.
Desde la plataforma Emergencia Educativa de Rivas critican “la política de odio y acoso del PP de Rivas a quienes defienden lo Público, lo de todos” y animan a las familias “a estar alerta, a que denunciemos, protestemos y exijamos lo que nos pertenece porque lo hemos pagado con nuestros impuestos”.
0 comentarios