Un grupo de profesoras del colegio Dulce Chacón de Rivas se suma a las protestas iniciadas por la AFA del centro

por | Jun 18, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parte del profesorado del colegio público Dulce Chacón de Rivas Vaciamadrid se ha concentrado en la puerta del centro escolar para protestar contra los cambios por parte de la Dirección del Área Territorial para el centro (no confirmados por la consejería de Educación) de cara al próximo curso escolar.

Alrededor de una decena de docentes del CEIP Dulce Chacón de Rivas Vaciamadrid se han sumado a las movilizaciones promovidas en los últimos días por la asociación de familias de alumnado del colegio para exigir a la Comunidad de Madrid que no reduzca una línea en 3 años y aumente otra en 2º de primaria el curso escolar 2024-2025.

Las profesoras, todas ellas vestidas de negro, se han concentrado en la puerta del colegio antes del inicio de la jornada escolar (a las 8:45 horas, fuera de su horario laboral) de este martes 18 de junio. 

Durante la protesta, las docentes han mostrado diversas pancartas: “Nuestros niños no son números”; “Estamos de luto por las pérdidas”; “No más líneas ni supresión”; o “Nuestro cole no se toca” han sido algunos de los mensajes mostrados en dichas pancartas, escritas en blanco sobre fondo negro.

Profesoras del Dulce Chacón protestando en la puerta del colegio
Profesoras del Dulce Chacón protestando en la puerta del colegio (foto: cedida por AFA Dulce Chacón)

En la protesta han estado presentes algunos miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas: la alcaldesa, Aída Castillejo; y también los ediles José Luis Alfaro, Yasmin Manji y Charo Sandoval, esta última concejala de Educación del consistorio ripense.

MÁS  Así es la ampliación del colegio Hispanidad (Mercedes Vera) de Rivas

Según explican desde la AFA del Dulce Chacón, la intención de este grupo de profesoras es repetir la protesta cada día durante la última semana de curso, antes del inicio de la jornada escolar, a las 8:45 horas. 

Cabe recordar que el pasado sábado, la AFA del centro público organizó una protesta en el interior del colegio, donde pasaron la noche medio centenar de personas. Las familias se muestran contrarias a la reducción de un aula en 3 años y al aumento de una línea en 2º de primaria, ya que consideran que no hay instalaciones ni medios suficientes para ello.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La peste en Rivas Vaciamadrid

La peste en Rivas Vaciamadrid

RIVAS VACIAMADRID | Diario de Rivas investiga la historia de las epidemias de peste bubónica y neumónica en Rivas Vaciamadrid

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement