¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Plantación de marihuana desarticulada en Rivas por la Policía Nacional (foto: Policía Nacional)

Plantación de marihuana desarticulada en Rivas por la Policía Nacional (foto: Policía Nacional).

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red de cultivo y tráfico marihuana ubicada en una vivienda unifamiliar. La Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha informado en una nota de prensa que el sistema de producción de la misma, incluida la plantación de esta sustancia estupefaciente, estaba ubicada en un zulo al cual se accedía por el garaje del chalet.

La investigación se inició a mediados del año 2021 gracias a la colaboración ciudadana. Entonces, señala la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, se recibieron varios avisos ciudadanos alertando de que una persona de nacionalidad española afincada en Rivas lideraba un grupo criminal dedicado al cultivo, producción y venta de marihuana que cultivaba la planta en distintos emplazamientos ocultos en chalés.

Con el avance de la investigación, los agentes de la Policía Nacional encargados de la misma pudieron identificar a varias personas de esta presunta red ubicada en Rivas, todas ellas de nacionalidad española. Y también localizaron la vivienda unifamiliar utilizada como plantación.

La plantación, según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, se encontraba situada en un zulo acondicionado a tal efecto al que se accedía por una puerta dispuesta en el solado del garaje. La instalación contaba con un sofisticado sistema de cultivo, lo cual permitía mantener una producción continua de marihuana dispuesta en tres fases. Cada una de estas, compuesta por 80 kilogramos de cogollos. Además, estaba dotada con eficientes sistemas de insonorización y ventilación, y funcionaba gracias a un enganche ilegal a la acometida eléctrica general.

Con esta infraestructura, la presunta organización criminal formada por miembros de la misma familia exportaba la droga cultivada a otros lugares de España y a países de Europa del Este. Así lo indica la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en la nota de prensa en la que detalla la operación realizada en Rivas.

A consecuencia de esta investigación, han sido detenidas dos personas, un hombre y una mujer, acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico. Explica la Jefatura Superior de la Policía de Madrid que los dos detenidos convivían junto a su madre y aparentaban hacer vida normal.

Además, la Policía Nacional ha intervenido en el registro de la vivienda un vehículo, ocho kilogramos de cogollos dispuestos para su secado y una plantación en fase de cosecha que contaba con un total de 600 plantas de marihuana.

Otras noticias:

Un detenido en el sector 6 de la Cañada Real tras atrincherarse durante horas en un bar

La Policía de Rivas recupera un coche robado en la calle Antonio López tras una persecución

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!