¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Los vecinos de Covibar plantando árboles

Dos vecinas de Covibar plantando árboles (foto: Diario de Rivas)

Este domingo, 18 de abril, ha tenido lugar una plantación de decenas de árboles en Rivas Vaciamadrid. La actividad ha sido desarrollada en la zona ubicada entre Covibar Madrid y la trasera del CEIP El Parque hacia la Cañada, hasta el límite del arroyo de los Migueles. En ella han participado decenas de personas, convocadas por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a través de entidades del barrio, de la Cañada y ampas de varios centros ripenses.

La plantación de árboles ha sido organizada por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y ha contado con la colaboración de Mancomunidad de Covibar y de las asociaciones de la Cañada Al-Shorok y Amal, además de las AMPAS del CEIP El Parque, CEIP El Olivar y la Escuela Infantil Platero. Un total de 393 personas se inscribieron a través del correo electrónico.

Los árboles de la plantación han sido proporcionados por la empresa municipal de servicios Rivamadrid, y entre ellos se encuentran especies autóctonas como pinos, olivos, encinas o coscojas. La directora de operaciones de jardinería, Érica Valiente Oriol, ha explicado a Diario de Rivas que se trata de una actuación inicial en la que se plantarán unos 250 árboles, con la intención de regenerar un sector degradado entre la Cañada Real y Covibar. También ha señalado que es «una zona muy favorable para la plantación» y que «cada año, dependiendo de la necesidad de la plantación, se utiliza un formato distinto».

Los protocolos de prevención Covid han estado presentes en todo momento: las plantaciones se encontraban lo suficientemente separadas para que los participantes pudieran guardar la distancia de seguridad. Por su parte, el equipo de Rivamadrid ha facilitado material con gel hidroalcohólico y guantes.

Galería: así fue la plantación de árboles en Covibar

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, se ha acercado al evento para agradecer su participación a las familias que han acudido a «recuperar un espacio verde muy abandonado para que sea propiedad de los vecinos del barrio».

Según afirmaron varias personas que acudieron a la convocatoria, el encuentro ha resultado «de lo más agradable» y sin ninguna duda «volverían a repetir».

En el evento han participado, además, el concejal del barrio Oeste, José Alfaro; la portavoz de IU-Equo-Más Madrid, Aída Castillejo; la concejala de Urbanismo y portavoz adjunta del PSOE, Pilar Gabina Alonso; la portavoz del PP, Janette Novo; y la portavoz de Podemos, concejala de Transición Ecológica y consejera delegada de Rivamadrid, Vanessa Millán, entre otros.

 

Otras noticias:

Los ‘restauradores’ de árboles: recuperando el patrimonio verde de Rivas tras ‘Filomena’

Rivas conmemora el Día de la Diversidad Funcional con una plantación de árboles en el Parque Bellavista

El AMPA Dulce Chacón de Rivas teme que las aulas móviles que acogerán al alumnado del Mercedes Vera lleguen para quedarse

El Ayuntamiento de Rivas abrirá la semana que viene el plazo para solicitar las ayudas directas para personas autónomas

 

 

MÁS  En marcha la ruta escolar municipal de los colegios de Rivas El Parque y Jarama
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!