¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Rivas Vaciamadrid ha conmemorado este jueves, 3 de diciembre, el Día de la Diversidad Funcional con una ‘plantación simbólica’ de árboles en el ‘Bosque de la Diversidad’ de la ciudad, que desde hace años crece en un rincón del Parque Bellavista.

La plantación ha corrido a cargo de miembros de distintas asociaciones y entidades representadas en el Observatorio de la Discapacidad de Rivas Vaciamadrid, como Aspadir, Fundar, Fundación Manantial, el Centro de Educación Especial María Isabel Zulueta. Además, se leyó un manifiesto en el que participaron las asociaciones Gato de 5 Patas y SuresTEA, que no pudieron acudir al acto. El manifiesto reivindicó la necesidad de que se facilite una vida independiente a todas las personas y celebró la diversidad, un hecho que Rivas vive con «orgullo», según indicó la concejala de Feminismos y Diversidad, Yasmin Manji.

Galería: Rivas conmemora el Día de las Personas con Diversidad Funcional en su ‘Bosque de la Diversidad’

El acto ha contado además con la participación del alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y la vicealcaldesa, Mónica Carazo, además de varios miembros del Gobierno local y representantes de partidos de la oposición, como Ciudadanos, PP o Vox.

Otras noticias:

Un bosque renovado para conmemorar en Rivas el Día de la Diversidad Funcional

Así es la Casa Fundar de Rivas: de edificio en ruinas a alojamiento de respiro para personas con diversidad funcional

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!