¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Luces árbol de Navidad en Rivas Vaciamadrid

Una vez pasada la intensa jornada de la Lotería de Navidad, es cuando se activa, aunque sea a medio gas en el caso de los que no tengan días de descanso, el “modo vacaciones”. Las restricciones sociales de la COVID-19 condicionan mucho lo que se puede hacer y lo que no para despejar la mente y disfrutar de planes alternativos, pero afortunadamente se pueden hacer muchísimas actividades distintas hasta el Día de Reyes en Rivas Vaciamadrid, ya sea con niños o sin ellos, con la garantía de que se cumplen todas las medidas de seguridad vigentes.

Descubrir el Parque Regional del Sureste desde Rivas

Las vacaciones de Navidad son un momento perfecto para disfrutar del privilegiado entorno natural del término municipal de Rivas Vaciamadrid. Descubre el Parque Regional del Sureste por cualquiera de sus senderos por tu cuenta o súmate a alguna de las actividades que organiza el Centro El Campillo esta Navidad.

Los más pequeños podrán conocer más acerca del huerto de invierno, mientras que las familias con niños  y niñas a partir de 5 años pueden descubrir la laguna de El Campillo con una ruta guiada el día 27 de diciembre. Y ya a comienzos del 2021, el Centro Chico Mendes también organiza una actividad en la naturaleza para que los más pequeños se acerquen a la fauna local.

 

 

Teatro y cultura infantil en el Pilar Bardem

La oferta cultural del auditorio Pilar Bardem para estas Navidades está centrada en la infancia, que puede disfrutar en las próximas semanas de hasta cuatro obras de teatro que se suman a las cuatro que ya han sido representadas en los últimos días. En total, ocho espectáculos que el Ayuntamiento de Rivas ha contratado para que las familias ripenses disfruten de la magia del teatro en estas fiestas.

Entre las obras que se podrán ver en los próximos días destaca el show de magia de Jandro, famoso por haber trabajado como guionista y mago en el programa de televisión ‘El Hormiguero’ durante casi quince años.

títeres fuenteovejuna

Además, tal y como se puede consultar en la agenda de Diario de Rivas, el sábado 26 se completa el programa de actividades navideñas en el Pilar Bardem con la gala solidaria ‘Sáhara libre y feliz’. Organizada por la Asociación Pallasos en rebeldía, contará con actuaciones de nombres tan conocidos como Luis Pastor o Pepe Viyuela.

 

Ludoteca gigante para peques en el Centro de Infancia Rayuela

 

Ludoteca gigante de Rivas Vaciamadrid (foto: Refuerzo Divertido)

Ludoteca gigante de Rivas Vaciamadrid (foto: Refuerzo Divertido)

¿Pensando qué hacer con tus peques durante las vacaciones navideñas? Acércate a la Ludoteca Gigante de Refuerzo Divertido en el Centro de Infancia Rayuela de Rivas Vaciamadrid: una actividad divertidísima, al aire libre y sin contacto, para que tus peques lo pasen en grande con una gran variedad de juegos que van cambiando cada día. Consulta aquí el calendario de sesiones: se celebra casi todas las mañanas de estas vacaciones de Navidad. El aforo es limitado y se recomienda reservar en hola@refuerzodivertido.com o en el teléfono 630 263 703.

Descarga aquí el cronograma completo de actividades de la Ludoteca Gigante de Navidad

Y después, a apenas unos metros, puedes acercarte a los toboganes gigantes de la plaza Ecópolis, uno de los juegos infantiles más singulares de la ciudad.

 

Despedir el año corriendo en la San Ripense

 

carrera san ripense

 

Al igual que ha ocurrido con la cabalgata de Reyes, la San Ripense también se ha visto afectada por las restricciones sociales vigentes para controlar la transmisión comunitaria de la COVID-19. Para poder adaptarse a estas, el formato de la carrera popular cambia, ya que cada participante podrá disputarla por cualquiera de los recorridos diseñados por la organización en la hora que quiera del día 27 de diciembre, fecha de esta tercera edición.

Además, se puede participar también en alguno de los calentamientos previos y en las sesiones de zumba que tendrán lugar el último domingo del año con motivo de la celebración de este evento deportivo.

 

Diversión para toda la familia en el centro comercial H20

Pista de hielo y 'tobogán de nieve' del Centro Comercial H2O

Pista de hielo y ‘tobogán de nieve’ del Centro Comercial H2O (©Diario de Rivas)

 

El centro comercial H20 es uno de los centros neurálgicos del ocio navideño de estas fiestas en Rivas gracias a las distintas actividades especiales que ha instalado para que disfruten grandes y pequeños. La más llamativa es su pista de patinaje sobre hielo de 450 metros cuadrados en la que está garantizada la distancia de seguridad.

La pista, instalada en la parte exterior del centro, cuenta, además, con una rampa de nieve de 20 metros de bajada y seis metros de altura, y abre todos los días de 10 de la mañana a 10 de la noche salvo fechas excepcionales. Se puede consultar el horario completo en nuestra agenda.

Además, el centro comercial H20 completa su oferta de ocio familiar para estas Navidades con una batería de actividades en el interior de sus instalaciones. Un buzón gigante para entregar la carta de los deseos, cuentacuentos, un calendario de adviento con premios, sorteos, y mucho más.

 

 

Yincana en el cerro del Telégrafo para toda la familia

 

Centro Chico Mendes

El Centro de Actividades Ambientales Chico Mendes propone a todas las familias de Rivas que lo deseen una yincana en plena naturaleza. En concreto, se trata de una ruta de un kilómetro y medio de largo que se puede recorrer intentando superar las distintas pruebas en cualquier momento gracias a la guía de un mapa descargable.

La yincana por el Cerro del Telégrafo se puede realizar en cualquier momento, de forma autoguiada (pincha aquí para más información). Para las familias que lo deseen, personal del centro estará guiando la yincana el domingo 27 de diciembre por la mañana. Los detalles del evento están disponibles en nuestra agenda.

 

Visita al yacimiento arqueológico de Miralrío

 

Rivas Vaciamadrid tiene el privilegio de contar en su término municipal con uno de los pocos vestigios de los carpetanos —una de los pueblos prerromanos que habitaban la Península Ibérica— en la Comunidad de Madrid, el yacimiento arqueológico de Miralrío.

En él se pueden apreciar los restos de un poblado ocupado durante la II Edad de Hierro, fechado por los historiadores entre los siglos IV y II antes de Cristo.

Desgraciadamente, debido a la emergencia sanitaria solo se puede visitar el yacimiento de Miralrío en las fechas de las visitas guiadas propuestas por el Centro Chico Mendes. La próxima, garantizando todas las medidas de seguridad y disponible para un aforo máximo de 30 personas, tendrá lugar el próximo 29 de diciembre por la mañana.

 

 

Los Reyes Magos no faltarán a su cita con las niñas y niños de Rivas

 

Aunque la emergencia sanitaria ha obligado al Ayuntamiento de Rivas a cancelar la tradicional cabalgata de Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar no se perderán su cita anual con los niños y niñas del municipio.

Será la tarde de Reyes a través de una videoconferencia que se podrá seguir desde casa por la televisión del consistorio, rivasciudad.es/tv y en sus perfiles oficiales de Youtube y Facebook. Durante su intervención, los Reyes Magos leerán algunas cartas que les han enviado los ripenses más pequeños esta Navidad y mostrarán también una representación de los trabajos de decoración que han hecho las ampas de los distintos centros educativos de la ciudad.

 

 

‘Escape room’ para grupos burbuja… y al lado de casa

 

Shock Escape Room en Rivas Vaciamadrid: Crisys

No es necesario que los ripenses amantes de los escape room, una de las formas de ocio que más han crecido en los últimos años, se hagan más kilómetros de los necesarios para encontrar un reto a su altura porque en Rivas Vaciamadrid se encuentran dos salas de escape room multipremiadas, Shock Escape Room y Abduction Madrid.

Ambas son una opción perfecta para disfrutar de una jornada de ocio con tu grupo burbuja con la completa garantía de que se cumplen las medidas sanitarias y de seguridad vigentes. Consulta cómo hacer tu reserva en la agenda de Diario de Rivas.

 

En patines y bicicleta por el parque Lineal o en el recinto ferial

 

En las mañanas de invierno abundan los días soleados, en los que apetece disfrutar del aire de la calle aunque para ello haya que salir abrigados. Y una de las señas de identidad de Rivas Vaciamadrid son sus zonas verdes y grandes espacios al aire libre para disfrutar en familia con un paseo tranquilo o una pequeña ruta en bicicleta o en patines.

Dos lugares son especialmente indicados para ello, sobre todo si en la familia hay peques que están aprendiendo a montar en una cosa o en la otra: el parque Lineal, que además se une con el carril bici de la avenida de los Almendros para quienes necesiten un recorrido largo, y el recinto ferial, que cuenta con una amplitud y una tranquilidad perfectas para que los niños y niñas puedan montar sin peligro alguno y por supuesto lo puedan hacer también los mayores.

 

 

Comedia para todos y espectáculos infantiles en directo en Platea Café Teatro

 

Air comedy Café Teatro Plate
Canta y juega Café Teatro Platea
Air comedy Café Teatro Plate
Humor sin género de dudas

Una de las mejores formas de despedir al 2020 y dar la bienvenida al nuevo año que tienen al alcance de su mano los ripenses sin salir del municipio es disfrutar del programa de espectáculos en directo que ofrece Platea Café Teatro, a cuyo escenario se suben cada semana algunos de los mejores cómicos del panorama nacional.

Esta Navidad, Platea ofrece un extenso programa de espectáculos en directo donde el humor se alterna con distintas citas para el público infantil, otra de sus señas de identidad. ¡Consulta toda la programación en nuestra agenda!

 

Concierto solidario de góspel ‘online’

El coro All4Gospel, durante su actuación en el encendido de las luces de Navidad en Rivas 2019

El coro All4Gospel, durante su actuación en el encendido de las luces de Navidad en Rivas 2019

Por si no fuera suficiente con todos los planes anteriores, te sugerimos uno más, solidario… ¡y sin moverte de casa! El coro All4Gospel —famoso por sus actuaciones en Got Talent o Cuéntame, y habitual en los escenarios de Rivas Vaciamadrid, con sus actuaciones en el encendido de las luces de Navidad 2019 o la Feria del Automóvil del año pasado, entre otras— ofrece un concierto benéfico de Navidad online el próximo 27 de diciembre. El importe recaudado irá destinado a la ONG MUTE Ibérica, que ayuda a familias del mundo del espectáculo que se han quedado sin ingresos al no poder trabajar desde hace meses por la pandemia. ¡Haz clic aquí y consigue tu entrada!

 

 

Todos estos planes y muchos más, en la Agenda de Navidad de Diario de Rivas

 

 

Otras noticias:

Qué hacer en Rivas esta Navidad

El Coro de Rivas se reencontrará con los escenarios para celebrar su tradicional concierto de Navidad en el Pilar Bardem

Así será la Campaña de Navidad 2020 en Rivas, con luces distribuidas por los tres barrios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!