¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Policía Local de Rivas Vaciamadrid

Policía Local de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Hace algunos días se descubrió que faltaba una pistola, modelo H&K Compact, en la Policía de Rivas Vaciamadrid. Según denuncia el sindicato policial CPPM, los armeros de los agentes fueron registrados en busca del arma sin comunicárselo previamente a la plantilla. «Todo esto es gravísimo», asegura el sindicato, que pide que se depuren responsabilidades. El Ayuntamiento de Rivas ha abierto una investigación interna para esclarecer los hechos.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

La pistola de un agente de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid ya jubilado se encuentra en paradero desconocido. Así lo detectaron los mandos del Cuerpo a finales del pasado mes de junio, tras comprobar que el arma no se encontraba en su lugar. La desaparición de la pistola fue denunciada ante la Guardia Civil el 5 de julio, que, junto al Cuerpo de Policía Local, investiga para localizar la pistola.

Antes, según denuncia el sindicato CPPM, el 28 de junio se abrieron los armeros de los agentes, situados en un ala de las instalaciones de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid. «El registro se hizo sin comunicación previa a los agentes, lo cual nos parece gravísimo», aseguran desde el sindicato. El asunto ha sido puesto en manos de los abogados del sindicato policial, que, tras registrar una petición este martes solicitando la grabación de las cámaras del edificio del día en que se produjo el registro, estudia posibles acciones legales.

«El extravío del arma es una negligencia, pero además las circunstancias en las que se produjo el registro deben ser aclaradas, porque esta revisión no se llevó a cabo con las debidas garantías para los agentes. Y aquí se han abierto expedientes por hechos que consideramos de mucha menor entidad, como el que derivó en la sanción, después reducida al mínimo por los juzgados, a nuestro compañero Arturo», agregan desde el sindicato.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid confirma que se ha abierto una investigación para localizar el arma perdida, junto a la Guardia Civil, y que también se ha iniciado un procedimiento interno para aclarar las circunstancias del registro de los armeros de los agentes de la Policía Local.

Otras noticias:

Agentes de la Policía de Rivas salvan a un niño de 3 años a punto de ahogarse en una piscina privada

El juez rebaja de 3 años y 4 meses a diez días la sanción del policía de Rivas que envió un polémico email

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!