¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Policía Local de Rivas

Primer plano de uno de los vehículos de la Policía Local de Rivas (Foto: @policiaderivas).

Agentes de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid han salvado la vida a un niño de tres años de edad que este sábado 2 de julio estuvo a punto de ahogarse en una piscina de una vivienda privada situada en la calle Trébol.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Al llegar al lugar del suceso los agentes, el niño se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria y se le estaba realizando una reanimación cardiopulmonar acorde con la edad del pequeño. Previamente había sido encontrado bocabajo, flotando, en el agua, con síntomas de ahogamiento.

Los agentes, que tardaron apenas un par de minutos en llegar a la casa desde el aviso, utilizaron el desfibrilador automático con el que están equipados todos los vehículos de la Policía Local de Rivas para reanimar al pequeño.

Este DEA automático, la rapidez en la respuesta por parte de la policía municipal y la destreza de los agentes que atendieron al niño —todo el cuerpo de Policía Local tiene formación para utilizar este tipo de desfibriladores— fueron factores decisivos para que el niño recobrara el pulso y empezara de nuevo a respirar.

Al hacerlo, comenzó a toser y a expulsar gran cantidad de agua por la boca, y enseguida —dos o tres minutos después de la actuación policial— llegaron efectivos del Summa 112 para tomar el relevo de los agentes de Policía Local de Rivas. El personal sanitario atendió al menor, lo estabilizó y trasladó a un centro hospitalario.

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid112 confirma que la parada cardiorrespiratoria del niño de 3 años fue revertida.

Otras noticias:

Entre la sorpresa y el agradecimiento: así valoran las fuerzas políticas de Rivas la dimisión de Pedro del Cura

Pedro del Cura: «Seguiré contribuyendo a este proyecto como vecino y como militante»

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!