
El quinto contenedor, en el barrio de la Luna (foto: Diario de Rivas).
El Ayuntamiento de Rivas se ha propuesto un nuevo objetivo en relación a la introducción del quinto contenedor en la ciudad. El consistorio ripense aspira a conseguir que el contenedor marrón esté presente en 2.000 hogares. De momento, Rivamadrid informa que 1.651 familias de los barrios de Covibar y La Luna ya disponen de él en sus viviendas.
Este último, el barrio de La Luna, fue la zona del municipio donde se puso en marcha el proyecto piloto del quinto contenedor, que se utiliza para la separación y recogida selectiva de la materia orgánica. Tanto restos de alimentos como de poda y jardinería. Este tipo de residuos suponen alrededor del 40% de los residuos domésticos producidos en España. .
La pasada primavera, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y Rivamadrid extendieron el servicio del contenedor marrón al barrio de Covibar, y la intención del consistorio y de la empresa municipal es hacerlo extensivo al resto de Rivas de forma paulatina.

El cubo marrón en Rivas ya se utiliza en 1633 viviendas de Rivas (foto: Ayto. de Rivas).
Puedes darte de alta en el servicio del quinto contenedor clicando aquí, en la web municipal de Rivamadrid. Y si tienes cualquier problema en el proceso, también puedes escribir a este correo electrónico de la empresa municipal: buzon@rivamadrid.es.
Haz clic aquí para inscribirte en el contenedor marrón
Otras noticias:
Las urgencias de Rivas Vaciamadrid reabrirán después del verano
Restauradas las lagunas de El Porcal, en Rivas Vaciamadrid
El equipo femenino de la AD Rivas Natación, segundo en la Copa de España de 2ª división
Tendrá que esperar hasta el 29 de diciembre para saber si asciende a 1ª división, categoría que perdió la temporada pasada
Recogida gratuita de muebles y enseres a domicilio de Rivamadrid: cambios en el servicio
La empresa municipal ha hecho algunas modificaciones “para realizar una gestión más eficientes de los residuos»
El centro comercial H2O de Rivas instalará 40 puntos de recarga para vehículos eléctricos en su aparcamiento exterior
Los cuarenta puntos de recarga serán instalados por el grupo español Eranovum, y estarán operativos en el 2024
Rivas destina 36.000 euros para renovar los juegos de seis parques caninos
Va a instalar un total de cuatro elementos de juego en cada uno de los seis parques caninos
El ministro Ángel Víctor Torres alaba las políticas medioambientales y de digitalización de Rivas
El ministro Torres ha calificado a Rivas como un ejemplo de innovación y en la gestión de los fondos públicos
Cae una banda acusada de robar material informático de colegios, entre ellos el Mario Benedetti de Rivas
La Guardia Civil informa que ha acreditado su autoría en once robos en colegios, y sospecha que pudiera haber cometido esta banda más de una treintena.
¿Pero recoge luego la basura el ayuntamiento o como el resto de la ciudad tiene el barrio convertido en un vertedero a cielo abierto?
La basura muestra la incompetencia de IU y sus satélites en la localidad así como que su gestión es pura filfa y marketing barato.
estos días que tenemos temperaturas de 40º el hedor que sale de estos contenedores es insoportable. la basura tendría que estar soterrada y nos evitaríamos muchos problemas de salud de imagen y de la gente que los destroza.