¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El quinto contenedor, en el barrio de la Luna

El quinto contenedor, en el barrio de la Luna (foto: Diario de Rivas).

El Ayuntamiento de Rivas se ha propuesto un nuevo objetivo en relación a la introducción del quinto contenedor en la ciudad. El consistorio ripense aspira a conseguir que el contenedor marrón esté presente en 2.000 hogares. De momento, Rivamadrid informa que 1.651 familias de los barrios de Covibar y La Luna ya disponen de él en sus viviendas.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Este último, el barrio de La Luna, fue la zona del municipio donde se puso en marcha el proyecto piloto del quinto contenedor, que se utiliza para la separación y recogida selectiva de la materia orgánica. Tanto restos de alimentos como de poda y jardinería. Este tipo de residuos suponen alrededor del 40% de los residuos domésticos producidos en España. .

La pasada primavera, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y Rivamadrid extendieron el servicio del contenedor marrón al barrio de Covibar, y la intención del consistorio y de la empresa municipal es hacerlo extensivo al resto de Rivas de forma paulatina.

El cubo marrón en Rivas ya se utiliza en 1633 viviendas de Rivas

El cubo marrón en Rivas ya se utiliza en 1633 viviendas de Rivas (foto: Ayto. de Rivas).

Puedes darte de alta en el servicio del quinto contenedor clicando aquí, en la web municipal de Rivamadrid. Y si tienes cualquier problema en el proceso, también puedes escribir a este correo electrónico de la empresa municipal: buzon@rivamadrid.es.

Haz clic aquí para inscribirte en el contenedor marrón

 

Otras noticias:

Las urgencias de Rivas Vaciamadrid reabrirán después del verano

Restauradas las lagunas de El Porcal, en Rivas Vaciamadrid

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!