¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Piscina en Rivas Vaciamadrid

Piscina en Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Como cada año, comienza en Rivas Vaciamadrid el programa municipal de vigilancia y control de las piscinas de verano de las comunidades de propietarios de la localidad.

Las comunidades de propietarios que quieran abrir sus piscinas, además de cumplir con la legislación vigente, deberán realizar una declaración responsable para reducir el riesgo de accidentes y posibles enfermedades asociadas al uso de las instalaciones acuáticas. El plazo de solicitud se mantendrá durante toda la temporada 2021. Además, se deberá modificar el acceso al vaso de las piscinas para personas con movilidad reducida para evitar que los usuarios sufran daños inmediatos.

El correspondiente personal de servicio de inspección sanitaria de la concejalía de Salud será el encargado de valorar las instalaciones de las piscinas comunitarias, para informar a los usuarios y usuarias sobre las medidas higiénicas, así como la comprobación de su funcionamiento y correcto mantenimiento.

Desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid han recordado una serie de consejos para disfrutar con seguridad de las piscinas: tomar el sol de forma gradual los primeros días; aplicar la protección solar; beber abundantes líquidos; extremar las medidas de protección con los menores; evitar los cambios bruscos de temperatura, alcohol y comidas copiosas; evitar los juegos violentos; enseñar a los menores a nadar; instalar vallas protectoras en las piscinas particulares para prevenir las caídas en los menores; evitar los flotadores inflables; y, sobre todo, seguir siempre las indicaciones del socorrista.

Otras noticias:

Un proyecto pionero de energías renovables en el IES Europa de Rivas: «La ciencia se aprende realizando ciencia»

Rivas con la Sanidad Pública continúa reivindicando que se resuelvan las necesidades sanitarias de la ciudad

Abierta la inscripción para la IV Carrera Solidaria Hipatiana: este año, en apoyo de la Cañada Real

 

 

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!