¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Carrera Solidaria Hipatia-Fuhem

Carrera Solidaria Hipatia-Fuhem (foto: CEM Hipatia-Fuhem)

La Ciudad Municipal Educativa Hipatia-FUHEM organiza la cuarta edición de la Carrera Solidaria Hipatiana, una iniciativa que el año pasado no pudo celebrarse por el confinamiento. Este año, el centro docente ripense retoma la acción solidaria, y lo hace en favor de la Cañada Real. La propuesta es una una carrera en formato ‘corre por donde quieras’ del 7 al 13 de junio, en la que la única condición es recorrer una distancia de 14,4 kilómetros. Esa es justo la longitud de la Cañada Real, que además coincide, tal como indica la organización, con la del estrecho de Gibraltar, «el paso de la vergüenza donde tantas y tantas personas se han dejado la vida, y quienes lo han superado se han dejado sus sueños en un lugar como la Cañada», exponen desde el colegio situado en el barrio de La Luna de Rivas.

Los casi 14 kilómetros y medio de la IV Carrera Hipatia, que no tiene categorías diferenciadas, se pueden completar andando, corriendo, patinando o en bicicleta. “Recorrerás los 14,4 kilómetros por donde quieras, pero siempre lo haremos por la Cañada”, exponen desde la organización, cuyo objetivo es “hacer que esos kilómetros se transformen y permitan cumplir sueños y dignificar a las personas”.

Para conseguirlo, lo recaudado a través de esta iniciativa deportiva se destinará a la entidad Light Humanity, que está llevando a cabo un trabajo de instalación de paneles solares en viviendas de la Cañada Real a través del proyecto ‘Cañada Solar – Light Humanity Energía Solar’, “un proyecto social que va mucho más allá de la autonomía energética”, apuntan desde CEM Hipatia.

La meta concreta del centro educativo ripense con esta cuarta edición de su carrera solidaria es “iluminar nuevas viviendas de la Cañada Real y atender a la comunidad más cercana a estas viviendas con elementos básicos para que puedan, por ejemplo, hacer la colada». En este link puedes consultar las distintas instalaciones que Light Humanity realiza en la Cañada Real dentro del proyecto en el que se va a invertir la recaudación de la IV Carrera Solidaria Hipatiana.

El plazo de inscripciones para la carrera está ya abierto y se cerrará el próximo 16 de mayo. Se puede hacer por un precio total de 7 euros rellenado este formulario online. Cinco euros se destinan íntegramente al proyecto ‘Cañada Solar’ y dos euros es el valor del dorsal y la camiseta que recibirá cada participante en la carrera solidaria.

Además, desde CEM Hipatia-FUHEM invitan a colaborar con el proyecto ‘Cañada Solar’ también a todas las personas que lo deseen con independencia de si participan o no en la carrera solidaria. Para ello, ha creado la iniciativa Fila 0, mediante la cual se puede donar la cantidad que se pueda y se quiera a dos números de cuenta distintos disponibles aquí.

El 18 de junio se pondrá el punto y final al evento con un ‘Cierre de la Carrera’ por vía telemática que todavía está por definir por parte del colegio ripense, organizador de esta iniciativa deportiva solidaria en favor de la Cañada Real.

Otras noticias:

El Departamento de Orientación: así funciona la columna vertebral de Hipatia-Fuhem

Una alumna de Hipatia, aspirante a los premios Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu

MÁS  Las trituradoras domésticas son un nuevo ataque contra la sostenibilidad medioambiental
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!