¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Piscina municipal del Casco Antiguo, en Rivas Vaciamadrid

Piscina municipal del Casco Antiguo, en Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El quiosco de la piscina al aire libre del Casco Antiguo ha cerrado para lo que resta de temporada por los continuos robos que ha sufrido. El Ayuntamiento ripense estudia si tiene responsabilidades subsidiarias y anuncia que instalará nuevas medidas de seguridad en el recinto para evitar más problemas.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Según narraron a Planeta Rivas fuentes cercanas al caso, el 19 de junio se produjo el primer robo, con el intento de introducir una barra de hierro por el tejado del quiosco. Un día después, habían intentado abrir la ventana con un soplete. Finalmente, el día 26, el quiosco no aguantó los ataques y los ladrones reventaron la ventana y desvalijaron el lugar.

La concejala de Deportes, Vanessa Millán, se personó en el lugar poco después del robo para conocer los hechos de primera mano. «Este hecho se produce después de problemas de convivencia en la piscina durante los primeros días, que se han subsanado gracias a un operativo con la Policía local. Se había sugerido al personal del quiosco que pusiera barras de hierro para evitar robos. Se trata de una cesión de la empresa que ha obtenido la concesión administrativa de la piscina y tiene que tener un seguro de responsabilidad civil ante este tipo de inconvenientes. No obstante, he informado del caso a los servicios jurídicos municipales para que diriman si existe responsabilidad por parte del Ayuntamiento. Además, se ha trasladado el caso a la Concejalía de Seguridad para que desarrolle las acciones que considere necesarias. Por último, he dado orden de que se instale alambre de espino en las zonas por las que es más fácil colarse en las instalaciones, para prevenir nuevos problemas«, concluye.

Más información:

El punto limpio de la calle Fundición se ‘blinda’ contra los robos

Robos, hurtos y delitos de daños en Rivas: todos los datos, barrio a barrio

‘Operación Airbag’: cae una red de robo y tráfico ilícito de vehículos que operaba en varios municipios, entre ellos Rivas

Robos, hurtos y delitos de daños en Rivas: estos son los datos de 2016

 

MÁS  42 establecimientos de Rivas participarán en la Ruta de la Tapa 2024
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!