¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Policía Local de Rivas

Foto: Policía Local de Rivas.

En la noche de este jueves 27 de abril se ha producido una persecución policial por las calles de Rivas Vaciamadrid “con mucho riesgo”, señalan fuentes municipales. La persecución entre un Volvo y la Policía Local se inició en el recinto ferial Miguel Ríos y concluyó en la avenida de Dolores Ibarruri, en Covibar. El conductor se dio a la fuga y fue localizado a la media hora en el arroyo de Los Migueles.

Informa la Policía Local de Rivas que agentes acudieron al aparcamiento del recinto ferial al detectar a un vehículo que estaba haciendo maniobras ilegales en el mismo. Al dar el alto al vehículo, un Volvo que había sido sustraído de un taller ilegal en el sector 6 de la Cañada Real sin permiso del propietario del vehículo, el conductor emprendió la huida.

En el coche viajaban tres personas, una de ellas menor de edad. El conductor, mayor de edad, no tenía carnet de conducir.

Persecución “muy arriesgada”

Al darse a la fuga el vehículo, agentes de la Policía Local iniciaron una persecución calificada como “muy arriesgada”. El conductor del vehículo que huía, durante la persecución, se saltó pasos de peatones elevados con resaltos, pasó por encima de tramos del carril bici segregado e incluso embistió lateralmente al coche de Policía Local que le perseguía, señalan fuentes municipales.

La persecución terminó en la avenida de Dolores Ibarruri, en Covibar. El vehículo fugado se metió por la acera de dicha vía y acabó estrellándose contra material de obra de los trabajos de la Fase V de Covibar.


Los tres ocupantes del vehículo se escaparon a pie del lugar. Dos de ellos, los acompañantes, se personaron en la comisaría de Policía Local para desvincularse de los presuntos delitos cometidos por el conductor del coche, asegurando que «le pidieron que se detuviera».

El conductor, por su parte, fue localizado sumergido en el arroyo de Los Migueles, media hora después del choque con el material de obra en Covibar. La localización y detención de este hombre se produjo gracias a un dispositivo de búsqueda conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local de Rivas.

El detenido fue puesto a disposición judicial acusado de varios delitos. Entre ellos, desobediencia a la autoridad, un delito contra la seguridad vial y otro de conducción temeraria.

Otras noticias:

Detenidas por estafa 76 personas en varias localidades, entre ellas Rivas Vaciamadrid

MÁS  Balance de criminalidad en Rivas 2023: los delitos 'convencionales' bajan un 5,5% y se dispara la ciberdelincuencia
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!