¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Paulina Téllez, con la camiseta de la selección autonómica de Madrid

Paulina Téllez, con la camiseta de la selección autonómica de Madrid (foto: cedida).

Paulina Téllez, vecina de Rivas Vaciamadrid de 14 años, ha sido convocada con la selección española U14 de baloncesto para una concentración en Íscar (Valladolid) que comenzará el próximo lunes 7 de agosto. Paulina vive y estudia en la ciudad desde pequeña, pero juega al baloncesto en el Estudiantes.

La adolescente ripense, estudiante del IES Antares, es una de las 24 jugadoras de todo el país que formará parte de esta concentración en Íscar. El año pasado ya estuvo seleccionada para la primera concentración que se hace en baloncesto a nivel nacional, en la categoría U13. Entonces fueron convocadas 30 jugadoras, y en esta ocasión son 24.

Nacho Téllez, padre de Paulina, cuenta a Diario de Rivas que la deportista ripense lleva varios años jugando todos los campeonatos de España autonómicos con la selección madrileña. “También fue convocada el año pasado para esa primera convocatoria a nivel nacional, en la que solo entrenaron, y este año por primera vez van también a competir”, expone.

Además de entrenar, competir entre ellas —pueden formar dos equipos completos de doce jugadoras—, y convivir, Paulina Téllez y sus compañeras disputarán sus primeros partidos amistosos internacionales contra la selección de Portugal el 12 y 13 de agosto, día en el que finalizará la concentración.

Paulina Téllez ya luce los colores de la selección española de baloncesto.

Paulina Téllez con los colores de la selección española (cedida por la familia).

Primeros pasos en Rivas

Nacho Téllez, padre de Paulina, fue jugador de baloncesto, pero no fue este el motivo por el que su hija decidió seguir sus pasos. “Algo habrá, pero no empezó por amor familiar al baloncesto. Fue a través de una jornada de captación que hicieron en los colegios de Rivas jugadoras del Rivas Ecópolis como Laura Nicholls —internacional absoluta con la selección española, ahora retirada—”, cuenta Nacho.

Paulina, por aquel entonces, “con 7 u 8 años”, era estudiante del CEIP José Iturzaeta y practicaba natación. “Debieron ver que destacaba en altura —Paulina mide actualmente 1,90 m—”, reconoce su padre, que no recuerda muy bien cómo, pero tiene claro que aquel fue el punto de inflexión que llevó a su hija a probar el deporte de la canasta.

A la izquierda de la imagen, la deportista ripense Paulina Téllez, jugando un partido contra el FC Barcelona

A la izquierda de la imagen, la deportista ripense Paulina Téllez jugando un partido contra el FC Barcelona (cedida).

Después de destacar a nivel local, Estudiantes se fijó en esta nieta de vecinos de Covibar y le propuso sumarse a su proyecto deportivo. La próxima temporada será la cuarta en la que Paulina Téllez defienda los colores del conjunto colegial.

Pero antes de incorporarse a los entrenamientos con su equipo a finales de agosto, la joven ripense compartirá concentración con otras 23 compañeras de la selección española y vestirá, si nada extraño ocurre, la camiseta del combinado nacional por primera vez en su vida en un partido internacional.

Otras noticias:

Irene van den Heuvel: Rivas tiene una campeona de Europa de waterpolo

Adrián Pérez, el alumno del Duque de Rivas que ha sacado una de las dos notas más altas de la EvAU en la Universidad de Alcalá: «Es más fácil si estudias a diario»

MÁS  José Ramón Cantero, nadador de la A.D. Rivas Natación, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!