¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Pasos de peatones con iluminación LED (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Pasos de peatones con iluminación LED (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha sacado a concurso el contrato para proveer de iluminación y sensores de movimiento en varios pasos de peatones con baja visibilidad ubicados en la avenida Aurelio Álvarez, concretamente los existentes en esta vía situados antes de llegar a la rotonda entre las Avenidas de Levante y Pablo Iglesias.

El proyecto forma parte de las propuestas aprobadas en los Presupuestos Participativos 2020-2021 impulsados desde el Consistorio ripense, y se enmarca asimismo en el proyecto de Smart City que la ciudad pretende impulsar.

En este sentido, la propuesta recoge que en la localidad “existen diferentes pasos de peatones con una baja visibilidad”, motivo por el cual “se propone una iluminación de calidad de los pasos de peatones, que lo ilumine junto al área de la acera peatonal, y que funcione con sensores de movimiento”. En concreto, se menciona el tramo de la avenida de Aurelio Álvarez entre las avenidas de Levante y de Pablo Iglesias, una de las vías que soportan más tráfico de la ciudad.

Estos ‘pasos de peatones inteligentes’ costarán a las arcas municipales unos 80.000 euros (66.115,70 euros más IVA) y cuentan con un plazo de ejecución que concluye el 31 de diciembre del presente año. El pliego solicita material para la iluminación de 39 pasos de peatones, si bien deja abierta la posibilidad de que las empresas mejoren su oferta para poder instalar la tecnología con sensores de movimiento en más puntos de la ciudad.

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de la ciudad anunciaba la instalación de 100 postes de iluminación LED en pasos de peatones, con una inversión total de 57.000 euros, para mejorar la visibilidad, una acción que se complementará con este nuevo contrato dando respuesta con ello a una demanda vecinal desde hace varios años.

Paralelamente, el Consistorio ripense ha impulsado en los últimos tiempos los llamados pasos de peatones asimétricos, que aumentan la distancia para el frenado del vehículo respecto a la persona que cruza.

Otras noticias: 

Rivas recurre a los pasos de peatones asimétricos para prevenir atropellos

Estas son las 14 propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo 2020-2021 en Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!