¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Las obras del nuevo parque de calistenia o ‘street workout’ situado frente a La Casa + Grande de Rivas Vaciamadrid ya han concluido. Se trata de una instalación que permite realizar diversos ejercicios al aire libre, levantada junto a una estructura de ‘parkour’. El conjunto presenta ya deterioro en algunas de sus partes, así como numerosos ‘grafitis’.

Las obras del conjunto, que fue uno de los proyectos ganadores en los presupuestos participativos de 2018 —dotado con 50.000 euros—, constituyen una de las últimas acciones que quedaban por ejecutar del conjunto de medidas aprobadas en aquel proyecto (aún faltan por hacer los dos carriles bici propuestos por la Asociación Ciclovía). Así, el parque de calistenia ya está siendo utilizado por numerosos jóvenes que acuden al lugar a ejercitarse al aire libre.

Fotogalería: así es el nuevo parque de calistenia frente a La Casa + Grande

A pesar de haber sido concluido en las últimas semanas, el parque de calistenia y ‘parkour’ ya ha sufrido los efectos del vandalismo. A los numerosos ‘grafitis’ que cubren los muros hay que sumar numerosos adoquines sueltos y pequeños desprendimientos en algunas de sus estructuras, cuyos restos se encuentran esparcidos alrededor de la instalación.

Entre los proyectos ganadores de los presupuestos participativos 2019-2020 de Rivas se encuentra otro parque de calistenia en el barrio de La Luna. Además, en los presupuestos aprobados por el Ayuntamiento para 2020 existe una partida presupuestaria para instalar otros dos espacios de este tipo en la ciudad.

Otras noticias:

Comienzan, dos años después, las obras del nuevo parque frente a la Casa + Grande

Los dos carriles bici aprobados en los Presupuestos Participativos de 2018 de Rivas, aún sin fecha de finalización

Presupuestos participativos 2019-2020: estos son los 14 proyectos ganadores

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!